La Columna del Editor: Una Serie del Caribe para el olvido...
La celebración de la Serie del Caribe en nuestro país ha dejado mucho que desear, tanto desde el punto de vista del montaje del evento y el poco respaldo de la fanaticada, como en lo que respecta a la actuación del equipo que nos representó en el denominado "Clásico del Caribe".
A lo anteriormente expuesto se le suma el inconveniente originado con relación a los jugadores estrellas de Grandes Ligas que estaban supuesto a participar en el Festival de Cuadrangulares o "Home Run Derby", tales como el venezolano Miguel Cabrera y los dominicanos David Ortiz y Robinson Canó.
Es harto conocido la explicación que ofrecieron los encargados del montaje del referido "Home Run Derby", en el sentido de que el Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas les notificó con apenas una semana de antelación que los respectivos equipos a los cuales pertenecen los estelares citados en el párrafo anterior, lo cual, explicaron, dificultó tomar los correctivos de lugar, a fin de proveerle la garantía económico que éstos (sindicato) les solicitaron.
Asimismo, hubo reacciones de parte de Proconsumidor, debido a las quejas de los fanáticos que compraron las boletas para la fecha (miércoles 3 de febrero) en donde se celebraría la competencia de cuadrangulares.
Otro aspecto que explica el poco respaldo de la fanaticada es el hecho de que los precios de las entradas no eran del alcance del ciudadano "de a pie".
Se hace imperativo que la Confederación de Béisbol del Caribe, cuyo comisionado es el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, estudie los factores que hemos destacado, a los fines de establecer una serie de políticas o medidas tendentes a lograr un mayor nivel de competitivad y apoyo del fanático dominicano a la Serie del Caribe.Es penoso tener que contemplar los partidos con un estadio con apenas un 10 por ciento de las personas que asistieron a la serie final de la pelota invernal dominicana.
El equipo dominicano y su pobre actuación
En lo que respecta al pobre desempeño del conjunto dominicano (0-4), vale destacar el bateo poco oportuno con hombres en circulación, así como también una defensa que dejó mucho que desear, lo que unido a la pésima labor del bullpen, dieron al traste con lo que pudo ser una actuación sobresaliente del representante de la República Dominicana.
Perspectivas
La Serie del Caribe, la cual ha adoptado, a través de los años, una serie de modificaciones tendentes a hacer este evento mucho más atractivo desde el punto de vista comercial.
En ese mismo tenor, se han realizado modificaciones al formato, al margen de que muchos no están de acuerdo con estos cambios. En lo que a quien suscribe concierne, soy de opinión de que el conjunto que tenga mejor record en los primeros cuatro partidos se siente a esperar el desenlace de los restantes equipos que clasificaron a la semifinal.
En términos de infraestructura se hizo el esfuerzo por presentar el vetusto Estadio Quisqueya Juan Marichal en inmejorables condiciones, no obstante, en lo relativo al entorno del referido estadio, dejó mucho que desear el deplorable aspecto que contrasta con el estadio per se, lo cual, a todas luces, es algo que debe involucrar a todos los actores que convergen en el remozamiento de las obras, llámese el ayuntamiento, el Ministerio de Obras Públicas, el Patronato que debe velar por que todo esté en óptimas condiciones. /La Z101/.
Para sus comentarios y preguntas, favor seguirnos en nuestra cuenta en twitter @hgomez27
Por Héctor Gómez, editor deportivo de este diario digital.