---POR FAVOR, NO JODAN TANTO---
En un recorrido que el autor de este trabajo realizó el pasado martes por el área del Parque Litoral María Montez, en Barahona, junto a Kenia Altagracia Guillermo Féliz, directora de Noticiario Barahona, nos encontramos con tres reses (vacas) que tranquilas pastaban en una zona donde hay muchas hierbas.
Una de ellas, que no tenía cuernos o cachos, interrumpió su alimentación y nos miró muy fijamente y de manera serena se dirigió hasta donde nos encontrábamos.
Al llegar a unos dos metros de donde estábamos, el animal se detuvo y nos contempló por espacio de 15 minutos, que es mucho tiempo en estos casos raros.
Kenia se asustó un poco, pero la calmé, señalándole que si el animal nos atacaba, no nos haría daño, ya que no tenía cuernos, expresión que tranquilizó a mi acompañante. Fue aquí que procedí a tomarle una foto a la vaca, imagen que mostramos más arriba.
Mientras la res nos miraba me hice la idea de que esta murmuraba en su interior lo siguiente: "Por favor, señores no jadan tanto con el tema de que el Parque Litoral María Montez se deteriora progresivamente, producto del abandono en que se encuentra sumido desde hace años. Comprendan ustedes que si Turismo rescata esta obra, reinicia los trabajos y la termina, dónde diablos pastaremos nosotras".-
De inmediato le dije a Kenia: "Vámonos de aquí, y dejemos esos animales que sigan pastando tranquilamente, debido a que este lugar es su fuente de alimentación".
POR JUAN FRANCISCO MATOS