FACULTAD SOLO DEL PUEBLO
Muchas personas nos jactamos en calificarnos públicamente como los más serios, honrados, duchos, etc., etc., en las diferentes áreas en que a diario nos desenvolvemos, lo que consideramos incorrecto, debido a que es a los demás ciudadanos que nos rodean los facultados para resaltar nuestras cualidades.
Barahona es un pueblo pequeño pero muy curioso, lo que significa que los ciudadanos siempre están al tanto de todos los pasos que damos, que hacemos y como nos comportamos en el área a la que pertenecemos, en este caso la comunicación.
En lo que a nosotros corresponde, todos conocen nuestra trayectoria y los pasos que hemos dado y actualmente damos en nuestro trabajo de periodista, en el que nos iniciamos en el año 1973.
Nunca nos hemos vanagloriado en pregonar por las cuatro esquinas que somos serios, honestos, los mejores y más capacitados, que nadie nos puede señalar cosas negativas en el desempeño de nuestras funciones, entre otras cosas, porque no tenemos la potestad de hacerlo.
Esta potestad corresponde únicamente al pueblo de Barahona, el cual ha seguido y estosigue paso a paso nuestro diario vivir en nuestro trabajo periodístico.
Ningún candidato a un cargo electivo puede decir que será el seguro senador, diputado o alcalde, Esto así, porque no es él mismo que se elige, sino el pueblo, el cual en todos sus veredictos, siempre tiene la razòn, aunque a veces algunos equivocados, altaneros, prepotentes y vanidosos, digan lo contrario.
POR JUAN FRANCISCO MATOS