Constantes escapes de agua en las tuberías del acueducto municipal
EN PADRE LAS CASAS, (Azua): Las instalaciones del acueducto de este municipio y el sistema de tuberías presentan constantes desperfectos y fugas en las calles principales del casco urbano.
Los obreros del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) trabajan bajo un ambiente de precariedad para tapar las fugas ocasionadas por los camiones pesados que transitan por la población.
Expresan los comunitarios: “Previo a un posible asfalto de las calles del Municipio y aún tenemos un sistema de tuberías obsoleto y maltratado por los años, sin esperanza alguna de la construcción de un moderno acueducto”.
De acuerdo con los munícipes que residen en la calle Duarte y calle 16 de julio las referidas calles presentas grietas y baches ocasionados por fugas de agua y averías en el sistema del acueducto.
Alcadio Rodríguez, residente en el sector Los Maginos, dice que “de no corregir, las grietas y fugas en las calles del municipio, ocasionara daños al pavimento, por tanto INAPA, debe emprender una campaña de reparación en todo el Municipio, antes de iniciar el asfaltado”.
Los padrecasenses hacen el llamado al Instituto Nacional de Alcantarillado (INAPA) a fortalecer la oficina de dicha institución en la localidad y a reparar las averías, para evitar el derrame de agua y que las calles puedan ser reparadas.
Por Franklyn Vicente