Los Tigres, El Torito y las rivalidades





Los Tigres del Licey continúan su ritmo arrollador en el Round Robin, el Torito interpretó el Himno Nacional, agregándole más sazón a la rivalidad entre Licey y Águilas.

Vamos por parte, el Licey y las Águilas además de ser los dos conjuntos más ganadores,  son los que tienen la más cruenta rivalidad en nuestro béisbol. Esto se ha puesto de manifiesto por una serie de sucesos afortunados a favor de los Tigres.


El descalabro de los Leones, los otros rivales eternos de los bengaleses, ha provocado que las dolamas y las heridas de los fanáticos aguiluchos sean cada vez más evidentes y dolorosas.

En el año 2012 los Tigres ocuparon el sótano en la Serie Regular. Desde esa noche una serie de jugadores azules señalaron que no estarían  disponibles como refuerzos nativos en el Round Robin. Anderson Hernández fue seleccionado por las Águilas y luego entrenar con los 20 veces campeones se negó a jugar con los cibaeños, pues alegó que recibió amenazas de algunos fanáticos y que su sentimiento azul era demasiado elevado para jugar con sus rivales. Esto provocó la ira de medio mundo, incluso a partir de ahí todo jugador que decida entrar al sorteo y se niegue a jugar en la semifinal  con el equipo que lo escoja será sancionado la temporada siguiente.

Juan Carlos Pérez es uno de los jugadores emblemáticos de las Águilas Cibaeñas. Zoilo Almonte y Wandy Rodríguez también fueron tomados por los azules. Los tres han tenido un Todos contra Todos de antología (y lo que más duele  a algunos es ver a estos jugadores, como profesionales que son, entregados un 200% cuando algunas veces se veían desganados con la casaca amarilla).

Lo de Juan Carlos inició desde su escogencia por  los Tigres. Recibió todo tipo de llamados de parte de los seguidores aguiluchos, pero señaló que es un profesional y participaría con los azules. De que manera estos muchachos, sobretodo Pérez  han sido determinantes en la racha de 10 triunfos seguidos, imponiendo Licey un record de victorias seguidas en semifinal y colocando su número mágico en dos para avanzar a la Serie Final del torneo 2015-2016 (una victoria de los Tigres ante los Leones  hoy los clasifica  a la final).

La nota más destacada y que aumentó la dolama amarilla fue la interpretación del Himno Nacional por el gran artista dominicano Héctor Acosta ¨El Torito¨. La invitación provino del Licey, en un juego Leones-Tigres  el viernes y con los 21 veces campeones en su mejor momento. El Torito es un símbolo del fanatismo aguilucho, estuvo hasta de recoge bates de las Águilas, tratando de esa manera de buscar la suerte para su equipo que perdió nueve de los primeros diez partidos y que al final quedo fuera del Todos contra Todos, tras cuatro años exitosos en la regular y un conjunto que no consigue el campeonato desde la temporada 2007-2008.

Aun sin  las Águilas estar estar en la semifinal la rivalidad  entre azules y amarillos es muy evidente, por cierto El Torito  llevó  el compás con su sobria interpretación y  su chaqueta azul.

Con tecnología de Blogger.