Licey quiebra su marca, vence a las Estrellas 4-3
Diory Hernández conectó de 4-4 anoche, incluido un cuadrangular y un triple, y los Tigres del Licey derrotaron 4-3 a las Estrellas Orientales e impusieron una nueva marca al ganar diez partidos
El Licey quebró su marca de nueve que había logrado en las campañas de 1997-1998 y 2003-2004 y de paso, con una impresionante foja de 10-1 obtuvo temprano una virtual clasificación para la serie final de la Liga Dominicana de Béisbol.
El Licey quebró su marca de nueve que había logrado en las campañas de 1997-1998 y 2003-2004 y de paso, con una impresionante foja de 10-1 obtuvo temprano una virtual clasificación para la serie final de la Liga Dominicana de Béisbol.
Las Estrellas, en la otra cara de la moneda, perdieron por cuarto partido seguido y ocupan el sótano del Round Robin con 3-8. Es la segunda vez en la serie que hilvanan una racha negativa de cuatro reveses seguidos.
El pitcheo
Los Tigres contaron nuevamente con otra excelente presentación del derecho César Valdez, quien en seis entradas y dos tercios permitió una carrera y cinco hits, dio dos bases y ponchó a nueve.
Francisco Mendoza (2-0) se apuntó el triunfo y Jairo Asencio el rescate, su sexto de la serie.
Kramer Sneed, que abrió por las Estrellas, tuvo una buena salida al tolerar una vuelta y cuatro hits en cuatro episodios, pero también salió sin decisión.
Marlon Arias (2) y Edgar García no permitieron que los azules pisaran el plato en los actos, cinco, seis y siete, pero en el octavo José Valverde no pudo contener al inspirado conjunto y perdió, su primero de esta ronda de semifondo.
El bateo
El vuelacercas solitario de Diory Hernández puso a los Tigres en ventaja 1-0 en el cierre del cuarto innning.
Las Estrellas desaprovecharon la oportunidad de empatar el encuentro o irse arriba en el sexto, cuando colocaron hombres en tercera y segunda con un out, pero Valdez dominó a Garabez Rosa con rodado al box y a Michael Martínez por la vía 43.
En el séptimo, los paquidermos sí pudieron igualar las acciones a una carrera. Audry Pérez negoció transferencia comenzando la entrada y fue sustituido por el corredor Orlando Calixte. Gustavo Núñez lo avanzó a segunda con toque de sacrificio y luego ancló en tercera con rodado a primera dado por Aneury Tavárez.
Valdez, con más cuidado que descontrol, pasó en bolas al peligroso Junior Lake y fue reemplazo por el zurdo Atahualpa Severino, a quien en conteo de 3-2 Jordany Valdespín le ligó un hit al cuadro que remolcó a Calixte.
Las Estrellas capitalizaron nuevamente el descontrol del pitcheo azul en el octavo. El relevista derecho Luis Vásquez dio boleto al primer bateador que enfrentó, Audy Ciriaco. Leyson Séptimo lo reemplazó y Félix Pie se sacrificó y llevó a segunda.
El dirigente del Licey, Lino Rivera, envió al montículo a Francisco Mendoza y Garabez lo saludó con sencillo al prado derecho. Acto seguido, con hombres en tercera y primera, Michael Martínez dio un rodado a segunda, pero ganó la carrera lanzándose de cabeza en primera, impidiendo la doble matanza y dando lugar a que Ciriaco anotara la del desemplate (2-1).
Pero los Tigres reaccionaron en la parte baja de la misma contra el veterano relevista José Valverde, a quien le hicieron tres vueltas para poner el encuentro 4-2. Después de ponchar a Juan Carlos Pérez, Leony Martín le conectó doble al right y anotó por “passed ball” del receptor Alberto Rosario. Zoilo Almonte disparó sencillo al left, preparando el escenario para el batazo de tres bases de Diory Hernández entre los jardines central y derecho.
Joe Terdoslavich empujó la que eventualmente daría la victoria con elevado de sacrificio. El equipo verde amenazó seriamente en el noveno contra el cerrador Jairo Asencio, pero volvió a quedarse corto. Gustavo Núñez se embasó por error del joven torpedero reservista Emilio Guerrero. Aneury Tavárez siguió con hit entre al jardín izquierdo y en un agresivo corrido Núñez llegó a tercera, provocando un mal tiro de Zoilo Almonte que permitió que el bateador avanzara a segunda.
Inexplicablemente, Junior Lake tocó para que Núñez anotara la tercera y Tavárez se pusiera a 90 pies del plato. Con el partido 4-3 y el cuadro adentro, Valdespín dio rolin a segunda para el segundo out y luego Asencio dominó a Ciriaco de tercera a primera para terminar el emocionante juego.
CORTOS
Yunesky Maya, el as de la rotación azul, lanzó práctica de bateo (“Live BP”) ayer y está programado tener el miércoles su primera apertura cuando el Licey reciba a los Toros...Las Estrellas contrataron al jardinero central Greg Golson y al relevista Spencer Patton.
Ambos jugadores llegarán el lunes al país, procedentes de México, donde vistieron el uniforme de los Cañeros de Los Mochis....Anderson Hernández tuvo que abandonar el encuentro en el sexto episodio debido a que sufrió un estirón muscular en una pierna...César Valdez,en otra gran salida, realizó 106 pitcheos. /Listín Diario/.
consecutivos en la Serie Todos Contra Todos.