Eran empleados judiciales los presuntos implicados en robo de armas en San Francisco Macorís
SAN FRANCISCO DE MACORÍS: -Provincia Duarte. Las tres personas presuntamente implicadas en el robo de nueve armas de fuego del Departamento de Evidencias de este Distrito Judicial se desempeñaban en distintas funciones dentro del sistema de justicia.
Entre los involucrados en el robo figura la secretaria del Primer Tribunal Colegiado, suspendida de dichas funciones y cuya identidad no ha sido suministrada por el Ministerio Público y la Suprema Corte de Justicia.
Mientras, los vigilantes Junior García y Joel Vásquez, quienes cumplen en la cárcel pública de aquí una medida de coerción de tres meses, trabajaban como miembros de seguridad del Palacio de Justicia de esta ciudad.
Una de las armas robadas fue la Glock calibre 9 milímetros No AFL772, que habría sido utilizada por uno de los presuntos homicidas de Amado Samuel Estévez Difó, ocurrido en 2013.
En ese sentido, esa arma había sido enviada al Departamento de Evidencias en abril de 2013. No obstante, el día 21 del pasado mes de diciembre, un joven identificado como Orlandy Taveras Paulino (Orlandito), de 20 años de edad, fue acusado de herir a dos personas con esa pistola.
Estos datos están documentados en los archivos de la Policía Nacional.
Taveras Paulino fue dejado en libertad tras el pago de una fianza económica de RD$50,000.
El procurador fiscal de la provincia Duarte, Regis Victorio Reyes, tras informar que los implicados pertenecen a la Suprema Corte de Justicia, se limitó a decir que la Fiscalía investiga.
De su lado, el magistrado Felipe Restituyo, procurador general de la Corte de Apelación de esta provincia, se abstuvo de emitir algún comentario sobre el caso, alegando que lo maneja el Ministerio Público.