Enardecida multitud lincha atracador y hiere otro
EN BARAHONA, (República Dominicana): Una multitud linchó en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, a tiros, machetes y palos a un hombre e hirió a otro, a los que perseguía desde el municipio de Vicente Noble, Barahona, donde atracaron una banca de lotería.
Un nota de la Dirección Regional sur de la Policía con sede en esta ciudad, La Policía identifica al fallecido como Bander Antonio González Dotel, y al herido como Diego Reyes Gómez, de 24 y 27 años, respectivamente, residentes ambos en la comunidad de El Jobo del municipio de Tamayo.
Señala que González Dotel falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Julia Santana de Tamayo, mientras que Reyes Gómez fue atendido en el mismo entro asistencial y referido al Jaime Mota de esta ciudad, donde quedó recluido.
Señala que el hoy occiso expiró a causa de heridas por arma de fuego en el hemotórax derecho con entrada sin salida; en la región frontal del cráneo con entrada sin salida; múltiples laceraciones por arma blanca en el brazo izquierdo; trauma contuso en región frontal (tipo machete) y trauma contuso en región occipital del cráneo, ocasionada con palos, según certificado expedido por la legista de Bahoruco,, doctora Yudis Pérez.
En tanto que Reyes Gómez presenta heridas por arma de fuego a nivel lumbar con entrada sin salida; a nivel de la región posterior del tórax con entrada y salida y trauma abierto en la cabeza ocasionado con arma blanca.
Dice la uniformada que al atracar la banca en Vicente Noble, los dos hombres emprendieron la huida en la motocicleta CG-150, color blanco, sin placa, chasis No. LZ3GJL5T14AK45333, en dirección al municipio de Tamayo, donde la multitud de personas desconocidas que le perseguía, le dio alcance en la calle Duarte esquina Fabián Matos, linchando a González Dotel e hiriendo a Reyes Gómez.
En la escena del crimen fueron recolectados la cantidad de seis casquillos, calibre nueve milímetros y la motocicleta antes señalada, la cual se encuentra en la dotación policial de Tamayo, para los fines correspondientes, mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forense INACIF, en la ciudad de Azua, para los fines correspondientes.
Oficiales Investigativos profundizan la investigación, a fin de identificar, apresar y someter a la acción de la justicia a los responsables del hecho de sangre, así como ocupar las armas con las que cometieron el hecho.
En cuanto al herido interno en el hospital Jaime Mota, tan pronto sea dado de alta médica, será sometido a la acción de la justicia.
No obstante, el informe policial no indica el lugar donde está ubicada la banca asaltada ni la cantidad de dinero que se llevaron los dos delincuentes.
POR JUAN FRANCISCO MATOS.