EN PADRE LAS CASAS; Surgen brotes de vómito y diarrea, en el hospital; se acabaron los medicamentos
EN AZUA.- Decenas de personas han tenido que devolverse para sus casas en el Municipio de Padre las Casas, fruto de que en el Hospital Municipal de allí no hay medicamentos.
La situación preocupa a los residentes de allí, en vista de que temen hasta morir por la situación y no se están medicando porque las dosis que lleva este tratamiento no existe en el Hospital de Padre Las Casas.
Llamaron la atención a las autoridades de Salud Pública para que acudan de manera urgente en su auxilio, en vista de que ya tienen más de quince días con esta problemática.
El Hospital Nuestra Señora del Carmen ya hasta cerró prácticamente sus puertas porque al no poder brindar las atenciones, los servidores se encuentran impotentes para recibir personas.
En el referido centro solo se limitan a decir que los medicamentos fueron pedidos a la Dirección Regional, pero que estos nunca llegan, mientras los pacientes siguen deshidratándose por la situación.
Según los habitantes en ese municipio, allí se vive la peor crisis de los últimos diez años en materia de atenciones médicas, por lo que llamaron al Presidente Danilo Medina, intervenir este centro de salud para evitar que miles de personas mueran.