Agricultores de Polo piden al President Medina disponer rehabilitación de caminos vecinales
POLO.- El mal estado de las vías que dan acceso a las plantaciones agrícolas, ubicadas en diferentes parajes de este municipio de la provincia de Barahona, impide que los productores saquen a tiempo las cosechas a los mercados de la zona.
Esta situación ha llevado a la bancarrota a muchos de los agricultores, cosa que redunda contra los familiares de estos y pobre economía de este municipio, que depende básicamente de la agricultura.
Esta situación ha llevado a la bancarrota a muchos de los agricultores, cosa que redunda contra los familiares de estos y pobre economía de este municipio, que depende básicamente de la agricultura.
Por tal razón los pequeños y medianos productores que aún siguen cultivando la tierra, solicitan con urgencia al presidente Danilo Medina que acuda en su ayuda, para evitar su quiebra económica total.
"Apelamos a la sensibilidad del Presidente Medina, quien ha demostrado que es amigo del campo, a que acuda en nuestra ayuda, ordenando a los organismos correspondientes construir los caminos que hacen falta y rehabilitar los tantos que por sus malas condiciones, son transitados con dificultad hasta por los animales", dijeron los agricultores Remigio Féliz Urbáez y Rafael Báez Pérez.
Entre los caminos vecinales en avanzado estado de deterioro figuran los que dan acceso a las fincas agrícolas, ubicadas en los parajes La Isleta, Los charquitos, Cortico, Ruperto, La Fortuna, Monteada Nueva, Chorro de Oro, Maniel Viejo, Mapioró, Las Callas, y Bretón.
Otros labriegos coincidieron en que por las pérdidas económicas que experimentan por este problema, se ven impedidos de cumplir con puntualidad con los compromisos contraídos con el Banco Agrícola, comerciantes y usureros de la zona.
"De perdurar por más tiempo este grave problema, los que tenemos cultivos en los parajes antes mocionados, nos veremos en la obligación de dejar la agricultura para dedicarnos a otras actividades más rentables que nos permita ganar el sustento familiar”, señalaron otros agricultores.
TEXTO: JUAN FRANCISCO MATOS
FOTO: JOSE MEDINA TEJEDA