Ahora es cuando viene lo grande
El tiempo apremia y los partidos políticos aún no definen sus boletas. Todas están inconclusas a poca distancia del día en el que el pueblo habrá de escoger entre todas las ofertas. Al parecer están entrampados en sus propias redes y con la misma carnada.
En el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) hay problemas. Las primarias abrieron heridas, casi todas profundas. Las superficiales son las menos, pero no hay tiempo, para consuelos ni dar explicaciones. El Comité Político hablará por sentencias y resoluciones que serán inapelables.
Es tiempo de trabajar en la carpintería para armar el muñeco y luego salir a venderlo y por el retraso, las jornadas se extenderán las 24 horas día. La suerte es que hay tantos recursos que sobran, y como la dice la gente, “hay que darles con banda y a todo vapor”, para ganar y ganar.
Pero así anda la oposición esperando los disgustados del PLD, y sin cuadrarse bien para la pelea, pensando quizás que no será tan difícil ganarle al Palacio. Parece que no se imaginan que ahora es cuando empieza lo grande, que es hora de amarrarse los cinturones y estar prevenidos para ver en su mayor dimensión “lo que nunca se había hecho”.
De hecho habrá que prepararse porque todo apunta a que éste último tramo del proceso electoral será muy agresivo por el alto grado de desesperación que traerá consigo y si cosas raras hemos vistos. Todavía no es nada, “ahora es cuando viene lo grande”
Por Leonardo Cabrera Díaz
leonardocd04@hotmail.com
EL AUTOR es periodista. Reside en San Cristóbal