Traidores desde el 1844… ¿Por qué la Iglesia era enemiga de Duarte y Tomás Bobadilla…?‏





LUCTUOSA: el día 21 de diciembre de 1871, fallece Don Tomás Bobadilla Briones en Puerto Príncipe, Haití.

Tomás Bobadilla Briones, es el autor, redactor y primer firmante del Manifiesto del 16 de Enero de 1844, cimiento sobre el cual se levanta y se eleva la REPÚBLICA DOMINICANA.

Fue Presidente de la Suprema Corte, Presidente del Senado (tres veces), Presidente de los Diputados, Sindico de Santo Domingo, Juez Magistrado de la Real Audiencia, Traductor de Códigos del francés al español, Ministro de Instrucción Pública, Ministro de Relaciones Exteriores, Ministro de Interior y Policía.

CREADOR Y ORGANIZADOR DEL ESTADO DOMINICANO. Tomás Bobadilla Briones puso fin a la Dominación Haitiana. Proclamó la Independencia, Fundador de la Logia Nacional Dominicana, puso fin a la tutela francesa sobre la Logia Nacional Dominicana.

Esta nota es muy interesante porque detalla la vida de un hombre que fué fundador de la República dominicana y creador de nuestra constitución.

La pregunta más interesante sobre este personaje de nuestra historia es ¿Por qué no aparece en los libros de texto de historia como fundador de la República dominicana?

La respuesta es simple, si vemos con cuidado la nota del Historiador Otilio Pérez : Fué el fundador de la Logia Dominicana.

De esta nota podemos deducir que el fundador de una logia es Mazón y en la logia se practica la mazoneria.

La Logia era considerada un lugar de estudio filosófico metafísico y al mismo tiempo abierto al estudio y la investigación.

Se puede decir que una Logia es una escuela de filosofía, donde los miembros se reúnen para dar respuestas a las preguntas sobre la naturaleza humana.

Juan Pablo Duarte, reconocido como el fundador de la República Dominicana era miembro de la Logia.  Y por lo tanto era Mazón, estudiaba la lógica y era partidario del libre pensamiento y por eso quería una Patria libre e independiente.

Duarte conoció los movimientos revolucionarios franceses y americanos porque viajó por varios países y sabía de la separación de la Iglesia y el Estado.

Él entendía que eso era lo correcto y junto con Tomás Bobadilla se convierten en enemigos de la Iglesia.

Tanto Duarte como Bobadilla fueron Mazones y por lo tanto no eran enemigos de la iglesia. En realidad la Iglesia los consideraba enemigos, porque la Iglesia es intolerante, se opone al estudio de la filosofía, a la libertad de pensamiento y a la libertad religiosa.

Después de tantos años de ocultar el origen mazónico y por tanto laico de nuestro país, el historiador Manuel Otilio Pérez quiere hacer justicia y propones que Tomás Bobadilla sea declarado uno de los padres fundadores de la República Dominicana.

La Iglesia se unió a Pedro Santana porque temía que la naciente República, se convirtiera en Estado Laico y  libre de las ingerencias religiosas.

La iglesia era partidaria de la esclavitud y la anexión a España, pero los trinitarios encabezados por Duarte y Bobadilla querían una nación libre e independiente de toda potencia extranjera.

Esta tendencia del movimiento separatista y liberador molestaba a la Iglesia y era una clavito en su zapato.  Como es natural la Iglesia tenía que sacar a los trinitarios del medio y comenzó a usar la fe como su arma más poderosa, declarando que los trinitarios no eran del agrado de Dios.

El Historiador y economista Guido Reggio Pou en su libro La historia Al Revés muestra la carta que reposa en el Archivo de la Nación, donde la Iglesia ordena la excomulgacion mayor para los trinitarios, en la figura de Duarte.

¿Por qué la Iglesia era enemiga de los trinitarios?

Es muy sencillo, La Trinitaria era un movimiento separatista y liberador, pero la Iglesia quería un movimiento separatista sin liberación,  en realidad la iglesia era enemiga de los haitianos porque la despojaron de todos sus bienes y enemiga de los trinitarios, porque estos eran mazones partidarios de la libertad y enemigos de la esclavitud.

El sueño de nuestros padres fundadores todavía es un sueño porque nuestro país,  sigue en manos de su peor enemigo: la Iglesia.

Las autoridades de hoy al igual que las que traicionaron a Duarte y a Bobadilla, están unidas en un fin común, mantener la educación de nuestro pueblo secuestrada en un cerco clerical.

Una Educación fundamentada en el adoctrinamiento católico cristiano que enseña a nuestros niños que aquí “todos estamos bien gracias a Dios”.

Este es un país maravilloso, la gente piensa que Dios le da a cada quien lo que merece.

A unos les sobra de todo y a otros les falta todo, pero esos son problemas de Dios.

También los políticos son corruptos, pero algún día Dios los va a sacar del poder y le va a dar su castigo.

Una Educación que roba los sueños de superación, y prepara a los dominicanos para aceptar que todos somos malos y pecadores perpetuos.

Sustentada en un libro perverso que dice en uno de sus versículos MALDITO EL HOMBRE QUE CREE EN OTRO HOMBRE.

Una Educación que te dice que debe haber tiempo de guerra,  tiempo de odiar, aborrecer.

Nuestro País sigue en manos de los enemigos, nosotros al igual que los trinitarios hemos sido traicionados, con el Pacto Nacional de la Educación,  con las arbitrarias leyes constitucionales que donan partes de nuestra riquezas a la Iglesia, al entregar en un acuerdo perverso  el 4 por ciento de nuestro Producto Interno Bruto, solo para que enseñen a nuestro niños a ser buenos, obedientes y acepten toda la corrupción que tenemos en las iglesias y los políticos.

Urge continuar la lucha de Duarte, Bobadilla y Juan Bosch, hoy que hombres sin principios cogen nuestro dinero para hacer Iglesias.

Con el dinero que se está gastando en la Iglesia de Monte plata, se pudieron resolver muchos problemas en ese pueblo.

Pero lo más interesante de todo esto es que la reacción de rechazo al discurso del Presidente durante el entierro de Juancito, le dice a los políticos que las religiones no son un elemento fundamental para un proceso electoral.

El Presidente invitó el pueblo a ir a las iglesias y rezar para pedir a Dios que acabe con la violencia.

Es un mensaje claro de que el Presidente se siente derrotado, por la corrupción, la impunidad y la delincuencia. /cristalycolores.net/.

Por Quilvio Vásquez,
Presidente Asociación Ateos Dominicanos (Ateodom)

Nota del historiador Manuel Otilio Pérez:

Con tecnología de Blogger.