TEUDDY A. SANCHEZ: RESPONDE: A NADIE LE CERRE EL PASO
Quiero dejar bien claro en este escrito que mi pensión otorgada el pasado 5 de abril, por el Poder Ejecutivo es fruto de mis problemas de salud, y por el nombre que he cosechado en el periodismo, a través de mas de 25 años de ejercicio, desde que inicié cortando noticias de los periódicos en Diario Noticias de Radio Barahona.
Como expresé en un articulo anterior, yo no estaba en eso, desde el Colegio Dominicano de Periodista me hicieron el planteamiento, y con la motivación de mi hermano Ohelmis inicie los tramites de hacer un verdadero expediente para optar por esa pensión, que no tenia ni nombres ni apellidos en Barahona, como alguien ha querido decir. Falso de falsedad, que le cerré el paso a ningún periodista que buscaba esa pensión.
Reitero, deposité un expediente como debía ser. Un certificado de un cardiólogo, un certificado de una biabetologa, copia de un carnet que indica que tengo un marca pasos, carnés de los medios donde he trabajado y mis primeras noticias publicadas en los periódicos El Siglo y el Nacional, además de locutor entre otros.
Reiteró que ha nadie le he cerrado el paso. Tenía todo el derecho de aspirar, y fui el agraciado, por mi expediente médico. No es cierto, como se ha querido decir que esa pensión ya tenía un nombre. ¡Que equivocados están!.
Que quedé bien claro, que no era obligado que en Barahona se otorgara una pensión, y la historia de las pensiones están ahí. Primero a Juan Francisco, y dos o tres años después a López Méndez y pasaron dos años para volver a salir otra pensión.
Otro ejemplo lo fue en el Círculo de Locutores, donde el año pasado fue Edward Pineda, pero este año nadie fue agraciado lo que indica que no es obligado una pensión por año a Barahona.
Quiero terminar expresando que mi pensión es merecida. Que tengo todo el derecho, primero por mis problemas de salud, por mi ejercicio diario y por el nombre que he hecho en el periodismo.
A nadie le cerré el paso, los que piensan así están equivocados, pero muy equivocados.