OPINION: Como los Escrúpulos de María Gargajos
Un viejo refrán de la República Dominicana dice: Los Escrúpulos de María Gargajos. María Gargajos, era pues, una persona, tan "limpia" que según cuentan las personas de su época que la conocieron, cuentan que ella lavaba los huevos antes de partirlos para echarlos a freír, pero que escupía el aceite para verificar que estaba caliente para tirar los huevos.
Hago referencia en esta oportunidad a este importante refrán para referirme a la importante cumbre que han realizado las potencias grandes del mundo como son; Los Estados Unidos,
Francia, La Unión Soviética, entre otras, donde se han gastado cuantiosas suma de dinero y un tiempo precioso, para abordar entre otros temas la Protección del Ambiental, El efecto invernaderos y la Contaminación o Polución del Ambiente.
Vaya usted a ver qué burla más grande para los pueblos, pues mientras se reúnen para los fines de bajar los niveles de estos fenómenos, auspician grandes y funestas guerras, que sin dudas son causantes de los más grandes desastres a la humanidad y las horribles contaminaciones.
Pero para sembrar el odio en todo el mundo, solo basta que un ser humano odie a otro, y como dijera Gandhi No hay camino para la paz, la paz es el camino.
Recordemos que Amor con amor se paga, que el que siembra vientos cosecha tempestad y que quienes motivan las guerras, no pueden hablar de paz y mucho menos de Protección Ambiental. ¿Se podrán considerar estas acciones como los Escrúpulos de María Gargajos?. /ocoaenred/.
Por: Ramón Mordan