Piden tapar registro sanitario emana agua putrefacta
EN BARAHONA, (República Dominicana): Las aguas putrefactas que emana un registro sanitario destapado, ubicado en la esquina formada por las calles Padre Billini y Beler, próximo al sector el puente, en la parte baja de esta ciudad, amenazan la salud de las personas que se residen en este entorno.
Al estar abierto porque en días pasados desconocidos se robaron la tapa de hierro que lo tapaba, el registro también constituye un peligro para los comunitarios, ya que algunos de estos, en especial niños, han caído en el mismo en horas nocturna, resultando con lesiones en diferentes partes del cuerpo.
"El mal olor que emanan las aguas que brotan del referido registro sanitario, se expande por toda el área, poniendo en peligro la salud de los que aquí residimos", dijo la señora Agustina Féliz.
Indicó que en varias ocasiones los vecinos han puesto el caso en conocimiento de las autoridades locales del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), las que han prometido corregir la situación, pero hasta la fecha no han nada en absoluto.
En otros punto de esta ciudad, se presenta el mismo problema, producto de que ladrones han cargado con las tapas de los registros las que comercializan con metaleros.
Por su parte, los señores Luis Daniel Matos y Ángel Pérez, llamaron al gobernador, ingeniero Pedro Peña Rubio, que gestione ante las autoridades de Inapa la corrección de esta peligrosa situación que pone en peligro la salud e integridad física de los comunitarios.
Texto Juan Francisco Matos
Foto: Víctor Reyes