Muere en Azua el sastre Juan Domingo‏


EN AZUA: A los 66 años de edad, falleció la tarde de este miércoles mientras recibía asistencia médica en la emergenccia  del Hospital Regional Taiwán, en esta ciudad, el reconocido sastre barahonero Juan Domingo Acosta De León.

Juan domingo, como era conocido el modisto, tuvo una caída el pasado sábado y se lastimó una hernia, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, de Barahona donde recibía cuidados médicos.

Sin embargo, a solicitud de la familia, era conducido a un centro de salud de la ciudad, pero hizo un evento en esta ciudad, falleciendo cuando recibía atenciones facultativas en la emergencia del referido hospital regional azuano.

“Murió cuando los médicos hacían esfuerzos por salvarle la vida, pero estaba muy congestionado y vomitó una flema negra, muriéndose de inmediato en la emergencia”, comunicó Juan Alejandro Acosta (Cuqui), uno de sus hijos.

Le sobreviven sus hijos: Juan Alejandro (Cuqui), Juan Francisco, Germán Aristy y Arianny Estela Acosta. Juan durante su juventud tuvo ideas progresistas, militando en partidos de izquierdas, pasando luego a militar en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Juan Domingo Acosta De León es oriundo de los callejones, de la comunidad de Habanero, del distrito municipal de Pescadería, del municipio de Fundación, pero gran parte de su vida vivió en el sector de Palmarito y el centro de la ciudad. Hacía dos o tres años que se había mudado nuevamente a su comunidad natal.

Toda su vida trabajó como sastre donde se ganaba el sustento diario y el sábado pasado cuando tuvo la caída en la Plazoleta Duarte, salía de un taller de sastrería, ubicado en Villa Central y en busca de un transporte para regresar a Habanero, se golpeó, golpe que finalmente le llevó a la tumba.

Su fallecimiento no solo ha causado pesar entre sus hijos y familiares cercanos, sino en todos aquellos que le conocieron y le trataron: juguetón, afable, pero sobre todo, un hombre solidario y de ideas progresistas.


Con tecnología de Blogger.