Lo que dijo Héctor Guzmán…‏


Escuchamos y vimos al ingeniero Héctor Guzmán con dolor atención y preocupación, en razón de que nos consideramos afanosos agentes por el cambio que representa para el país la gran posibilidad de que  el licenciado Luis Abinader accese al poder el próximo año 2016 al través de las elecciones que se celebrarán el día 15 de mayo. La preocupación es por la nimiedad del problema, en relación con  su solución,  y  los  perjuicios que esa situación pueda generar. Son detalles en la carpintería del triunfo de cualquier proyecto, y las personas fundamentales a afrontarlos  en esta ocasión, que los son, desde la cúspide, el candidato presidencial, doña Milagros Ortiz y el presidente del partido, entre otros,  responsables histórico de llevar permanentemente esas aguas a su nivel, cualquier revés que se dé por circunstancias  similares es responsabilidad fundamental de ellos, los triunfos se dan en la medida que las tropas se integren con entusiasmo.

En el orden de las  figuras políticas que acabamos de referir no mencionamos al gran líder político de la organización a que obviamente nos referimos, es  el PRM, cabecilla de la Convergencia, y por tanto de la oposición, el ingeniero Hipólito Mejía, porque él, con carácter de gran acierto político se ha manejado al margen de toda esa maquinaria (lo decimos por lo que a nosotros concierne, y lo que vemos) encargada de la formulación a nivel nacional de la boleta que debe incluir más de 10 mil aspirantes. Lo decimos con conocimiento de causa, en razón de que a pesar de haber sido el responsable principal de la candidatura del ex presidente en la provincia Bahoruco, no hemos sido, ni favorecido, ni desfavorecidos por él en esta precandidatura, en la cual, somos el único perremeista que se inscribió en tiempo hábil, y creo que definitivamente, Hipólito  no se ha metido en eso, y considero que lo ha hecho “súper bien”, como diría el pueblo. Hemos llevado nuestro proceso preselección de candidato a senador, con toda la de la ley, pagamos el monto fijado para ser inscrito, (100 mil pesos dominicanos), más todos los requisitos exigidos que terminan con un certificado de no antecedentes penales, pero nada, alguien no me quiere como candidato y tratan de prefabricar uno, al doctor Mario Lama, figura médica nacional de gran valía, pero con taza política cero en nuestra provincia, de acuerdo a nuestra percepción y clamores ciudadanos,  no estuvo en ningún proceso político de formación del PRM, en nuestra provincia. Algunos dirigentes locales, dos o tres, aderezados por un enlace regional, que no conoce la idiosincrasia de las bases políticas de la sub-región, hacen la labor de zapa. Resultados, al parecer distorsionan el accionar político superior, llevando  al mismo al menosprecio de personas que cuando el panorama político del PRD Mayoritario era gris, apostamos a su  esclarecimiento y futuro cierto, como lo es hoy.

Las instancias superiores  del proyecto en cuestión deben hilar más fino, oír el clamor de Guzmán, deben bajar a la base sin ellos, deben  afinar su olfato político para que ciertas situaciones no se den, porque al final, en los detalles es que está el secreto de los grandes triunfos.

POR JOSE ANTONIO MATOS PEÑA


Con tecnología de Blogger.