Joven se querella ante la Fiscalía contra un teniente coronel PN y tres subalternos que le propinaron una paliza
EN BARAHONA, (República Dominicana) El estudiante Rainer Alcántara del distrito municipal del El Cachón, en esta provincia, presentó la mañana de este jueves ante el fiscal titular de este distrito judicial, licenciado. Iván Ariel Gómez Rubio, una denuncia querella contra cuatro miembros de la Policía Nacional, incluyendo un teniente coronel, a los que acusa de torturarlo luego de que lo apresaran.
Al mismo tiempo, sus abogados, Willy José Pérez Medina y Jesús Féliz Urbáez depositaron una querella con constitución en actor civil de acuerdo al Código Procesal Penal.
El denunciante dice que fue apresado a las 8:30 de la noche del día 27 del pasado mes de octubre en el distrito municipal del El Cachón y conducido al destacamento del municipio de Cabral, donde el teniente coronel, Ricardo Contreras Pérez, jefe de la dotación policial local, sin mediar palabras le propinó un bofetada y ordenó a tres subalternos suyos que lo continuaran golpeando.
Este señaló que los otros tres agentes, a los que identificó como Héctor Ariel Pérez Matos, Foster y Villa, lo desnudaron, le quitaron las esposas que tenía colocadas hacia delante y colocaron hacía atrás, le cubrieron la cara con una frazada, lo amarraron en los barrotes de una celda, y procedieron a darle una paliza, a causa de la cual resultó hematomas en el cráneo, glúteos, piernas y otras partes de su cuerpo..
"Fui apresado injustamente y para ellos justificar la paliza que me propinaron en diferentes partes de mi cuerpo, me sometieron a la justicia acusado del porte de una arma de fuego de fabricación casera de las denominadas "chilenas"", dijo el joven.
Por su parte, el abogado Willy Pérez, señaló que el Juez del Juzgado de la Instrucción Permanente del distrito judicial de Barahona, despachó a Rainer Alcántara otorgando la libertad pura y simple por la no comisión de los hechos.
El profesional de derecho explicó que el médico legista, doctor Miguel Ortiz, quien examinó al joven Rainer, certificó que este presenta traumas contusos en diferentes partes de su cuerpo, curables después de los 25 días y antes de 30..
POR JUAN FRANCISCO MATOS