Cuba, interesada en multidestino con República Dominicanapara mercado chino‏



El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, informó que los gobiernos de Cuba y  su país trabajan para promover el multidestino entre ambas naciones caribeñas y así captar la mayor cantidad de visitantes chinos.

Al pronunciar un discurso en el Primer Simposio de Cooperación entre China y República Dominicana, que se celebró en el hotel Iberostar de Bávaro, García reveló que “las autoridades cubanas están interesadas en trabajar el multidestino con la República Dominicana para el mercado chino, quieren que todos los turistas chinos que visiten a Cuba también visiten este país”.

El funcionario dijo que según los informes de prensa, Air China abrirá a partir de final de diciembre la ruta Beijing –La Habana, con tres frecuencias semanales, y que esta es una buena noticia, de cara a los planes de multidestino Cuba-RD.

García manifestó que en la actualidad el país no forma parte del listado de destinos aprobados por la República Popular China y que desde el Ministerio de Turismo se trabaja para lograr ser incluidos, lo cual será una ventana para que miles de turistas chinos vengan a vacacionar a esta nación.

Expresó que República Dominicana es el principal destino en el Caribe para los mercados de Estados Unidos, Francia, España, Venezuela, Argentina y Brasil, asimismo Alemania e Italia, y eso lo explica la calidad del servicio ofertado.

El titular de Turismo aseguró que la República Popular China ocupa el tercer lugar como país emisor de turismo y esto se debe a que actualmente, la clase media china es más numerosa que el total de la población de los EEUU.

Reveló que las proyecciones para los próximos 15 años prevén que el número de turistas chinos crecerá en promedio un 17% anual, lo que equivale a que cada año habrá 25 millones de nuevos turistas chinos. Actualmente, el número de turistas chinos sobrepasó la cifra de 140 millones.

“Esta realidad ha convertido a China en el mercado objetivo de prácticamente todos los países destino, incluyendo República Dominicana”, dijo García.

Señaló que para poder acceder a un mercado emisor, la primera condición es la conectividad aérea y para el Caribe como región multidestino puede ser una ventaja, si se tiene en cuenta que “turismo multidestino es el que aprovecha la parte más costosa del viaje, normalmente un vuelo intercontinental, para visitar dos o más destinos cercanos”.

“Esto significa que a mayor distancia entre emisor y destino, mayor es la posibilidad de captar viajeros multidestino”, puntualizó García.
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