A LOS PRECANDIDATOS DESAHUCIADOS EN EL PLD
Recién he sabido de uno que otro precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejado sin efecto, a los fines de dar paso a las alianzas o acuerdos, que amenaza, chantajea con irse al lado de algún movimiento político o invoca el fantasma de la división y la apatía. De algunos no es de extrañar porque son negociantes de larga data dentro del partido oficialista. De otros si, sobre todo porque se les considera decentes, disciplinados e inteligentes.
Cabe destacar que me siento tentado a dar nombres pero, como no tengo seguridad de la información que he recibido, me limito a generalizar.
Algunos precandidatos danilistas querían reelección presidencial y ahora se les hace difícil aceptar la consecuencia lógica de ello. Creo que de haber sabido que las cosas serian así jamás hubiesen propugnado cuatro (4) años más para el líder. La realidad es que lucharon de esa forma porque creyeron que Danilo seria el colchón de sus candidaturas. Otros precandidatos de las líneas leonelistas también fueron truncados para dar paso a los aliados.
A esos desahuciados debemos recordar siete (7) verdades fundamentales:
1- Las candidaturas pertenecen al partido, hecho que da pie a posibilidad de reservas. Eso es así en la mayoría de las organizaciones partidarias que hacen vida en nuestro país.
2- Una precandidatura es solo un paso antes de la candidatura. En ningún modo da derecho a creer que estábamos ganados sin someternos a encuestas abiertas o escrutinios públicos contra el resto de los precandidatos.
3- El partido de la Liberación Dominicana no autorizó esa bestial campaña electoral a destiempo, aunque tampoco la desautorizó.
4- Los miembros de una organización política deben respetar sus estatutos, acuerdos y directrices. Luego del pataleo democrático solo tienen dos posibilidades: aceptar o renunciar. Lejos de toda filosofía embriagante, no basta con ser miembro hay que saber serlo. Como nadie está obligado a acatar lo que no se quiere, quizás sería mejor seguir los pasos a Manuel Jiménez y compartes antes que andar amedrentando y dividiendo.
5- Las alianzas son necesarias y buscadas por todos los partidos. Siempre que estas existan conllevarán negociaciones que podrían implicar puestos pro electivos al dedo.
6- Usted no puede pensar que se sacrificará un partido para congraciarse con una persona en detrimento de una alianza o acuerdo, aunque el sujeto tenga 500% de popularidad. Si piensa así creo que hay dos mosquitos retozando en su cerebro.
7- El mundo no se acaba, vendrán mejores momentos. ¿Cuál es la desesperación? ¿es que ustedes están en mala y quieren cuadrar? ¿se sienten seres predestinados a dirigir la cosa pública?. La política es la ciencia de la paciencia y ciertas actuaciones deslucen porque hacen ver inmadurez e infantilismo.
Aunque Danilo va por cuatro (4) y nunca más, vendrán otros colchones. Siga trabajando y cimentando su liderazgo porque comienzo a dudar de la capacidad e inteligencia emocional de algunos.
/Fuente: ocoaenred/.
Por Nóbel Mejía