Un avión civil ruso con 224 personas a bordo se estrelló en el Sinaí egipcio
La oficina del primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, confirmó el choque de un Airbus-321 aeronave de la empresa Metrojet y que ya se hallaron sus restos, "totalmente destruidos, en la zona de Hazana, al sur de la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí. Al Arish se encuentra en la costa mediterránea a unos 350 kilómetros al noreste de El Cairo.
A bordo del vuelo número 9268 viajaban 200 adultos, 17 niños y siete tripulantes, la mayoría de ellos de nacionalidad rusa, además de ucranianos y bielorrusos.
Residentes de la zona montañosa de la península egipcia del Sinaí revelaron que vieron en el cielo avión de pasajeros con un motor en llamas minutos antes de que se informara del accidente. Según la agencia oficia rusa Sputnik, los tripulantes del avión llevaban varias semanas quejándose de problemas en los motores del A321, en servicio desde hace más de 18 años.
La ruta del avión ruso de Metrojet hasta que desapareció de los radares en la Península del Sinaí
Antes de que se perdiera la señal del radar, 23 minutos después de su despegue, el avión descendía a 6.000 pies (poco más de 1.800 metros) por minuto. En esos momentos sobrevolaba la ciudad egipcia de Larnaca. El piloto habría pedido a la torre de control permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en El Cairo.
Residentes del lugar del accidente vieron un avión de pasajeros con un motor en llamas
"Aviones militares han descubierto los restos del avión en una zona montañosa, y 45 ambulancias se han dirigido al lugar para evacuar a los muertos y heridos", informaron las autoridades egipcias en un comunicado.
El avión que se estrelló en Egipto transportaba a 224 personas, todos ellas rusas. En el aeropuerto de Pulkovo, en San Petesburgo, se vivieron escenas de dolor.
"Aviones militares han descubierto los restos del avión en una zona montañosa, y 45 ambulancias se han dirigido al lugar para evacuar a los muertos y heridos", informaron las autoridades egipcias en un comunicado.
El avión siniestrado llevaba la matrícula EI-ETJ y era operado por Metrojet, ex Kolavia, una aerolínea de vueltos chárter fundada en 1993 en la ciudad de Kogalym, Tyumen. Hoy tiene su sede en Moscú.
Sergei Lzvolsky, un funcionario de la agencia de aviación rusa Rosaviatsia dijo a la agencia de noticias Interfax que el avión había partido de ciudad turística de Sharm el-Sheij en el Mar Rojo egipcio, destino favorito del turismo ruso en Egipto, a las 5:51 hora local (3:51 GMT) y se dirigía al aeropuerto Púlkovo, de San Petersburgo.
Segundos antes de su último contacto, el avión descendía a 1.800 metros por segundo
Explicó que el avión no hizo contacto como se esperaba con los controladores aéreos en Chipre, y "desde entonces, el avión no ha hecho contacto y no ha aparecido en los radares".
"Se espera que el primer ministro se reúna con los ministerios y las autoridades competentes para el seguimiento del accidente del avión civil ruso que cayó en el centro del Sinaí", dijo la oficina del primer ministro egipcio.
"Aviones militares han descubierto los restos del avión en una zona montañosa, y 45 ambulancias se han dirigido al lugar para evacuar a los muertos y heridos", informaron las autoridades egipcias en un comunicado.
El avión que se estrelló en Egipto transportaba a 224 personas, todos ellas rusas. En el aeropuerto de Pulkovo, en San Petesburgo, se vivieron escenas de dolor.
"Aviones militares han descubierto los restos del avión en una zona montañosa, y 45 ambulancias se han dirigido al lugar para evacuar a los muertos y heridos", informaron las autoridades egipcias en un comunicado.
El avión siniestrado llevaba la matrícula EI-ETJ y era operado por Metrojet, ex Kolavia, una aerolínea de vueltos chárter fundada en 1993 en la ciudad de Kogalym, Tyumen. Hoy tiene su sede en Moscú.
Sergei Lzvolsky, un funcionario de la agencia de aviación rusa Rosaviatsia dijo a la agencia de noticias Interfax que el avión había partido de ciudad turística de Sharm el-Sheij en el Mar Rojo egipcio, destino favorito del turismo ruso en Egipto, a las 5:51 hora local (3:51 GMT) y se dirigía al aeropuerto Púlkovo, de San Petersburgo.
Segundos antes de su último contacto, el avión descendía a 1.800 metros por segundo
Explicó que el avión no hizo contacto como se esperaba con los controladores aéreos en Chipre, y "desde entonces, el avión no ha hecho contacto y no ha aparecido en los radares".
"Se espera que el primer ministro se reúna con los ministerios y las autoridades competentes para el seguimiento del accidente del avión civil ruso que cayó en el centro del Sinaí", dijo la oficina del primer ministro egipcio.
(fOTO:El Airbus 321, matrícula EI-ETJ, que se estrelló en Egipto con 224 personas a bordo en el Sinaí egipcio).
Antecedentes
Metrojet tuvo un incidente fatal en 2011, cuando uno de sus aviones se incendió en una pista en el Aeropuerto de Surgut en los Urales de Rusia. Tres personas murieron y 40 resultaron heridas cuando la aeronave se prendió fuego en sólo 10 minutos.
El último incidente de una aerolínea rusa a gran escala ocurrió en noviembre de 2013, cuando el vuelo 363 de la Aerolínea Tatarstán se estrelló en el aeropuerto internacional de Kazan cuando intentaba aterrizar. Cincuenta personas murieron en el incidente.
REPRODCIDO DE INFOBAE.COM
Antecedentes
Metrojet tuvo un incidente fatal en 2011, cuando uno de sus aviones se incendió en una pista en el Aeropuerto de Surgut en los Urales de Rusia. Tres personas murieron y 40 resultaron heridas cuando la aeronave se prendió fuego en sólo 10 minutos.
El último incidente de una aerolínea rusa a gran escala ocurrió en noviembre de 2013, cuando el vuelo 363 de la Aerolínea Tatarstán se estrelló en el aeropuerto internacional de Kazan cuando intentaba aterrizar. Cincuenta personas murieron en el incidente.
REPRODCIDO DE INFOBAE.COM