Peng Liyuan, la estilosa Primera Dama de China, conquista Londres‏


Este ha sido un año de viajes para el Primer Ministro de China, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan. Primero Estados Unidos y ahora Gran Bretaña, han recibido las visitas oficiales de esta pareja en los últimos meses. Y los varios eventos a los que han asistido han sido perfectos para que quede al descubierto el elegante estilo de la Primera Dama china. Con experiencia frente a los reflectores, Peng de 52 años ha dado nota por su elegancia y sofisticación.

  Para la ceremonia de bienvenida a su llegada al Reino Unido, Liyuan llevó un elegante traje sastre en color marfil. La Primera Dama es una experta en hacer uso de las proporciones y en jugar con las estructuradas siluetas de sus prendas para dar un aspecto de lo más glamuroso. En este caso, el saco tenía un discreto péplum que coordinaba perfectamente con la falda tipo lápiz a la rodilla. Dando un discreto toque especial, las bolsas del blazer llevaban un elegante brocado bordado, y adornando la solapa un discreto broche en plateado.


Durante el evento más elegante de esta visita, el banquete de Estado ofrecido en el Palacio de Buckingham, Peng Liyuan parecía haberse coordinado con la Reina Isabel II, al decantarse por un diseño en azul marino. El diseño de mangas tres cuartos y cuello parado, tal como los prefiere, fue una declaración de elegancia con las líneas de la falda larga en A. La pieza estuvo perfectamente accesorizada con un cinturón blanco en contraste, clutch en el mismo color, y aretes y broche de perla, haciendo honor a su nación.

Peng Liyuan, la estilosa Primera Dama de China, conquista Londres

La Primera Dama prefiere llevar la melena recogida en elaborados chongos con algo de volumen, lo que le permite usar los cuellos estilo mao, mandarines y altos, por los que ha mostrado predilección dentro de su guardarropa. De tradición ampliamente militar, con un rango de Mayor General, Peng está acostumbrada a los trajes sastres y vestimentas formales.


 
Con 30 años de experiencia frente a los reflectores, Peng ha destacado en el mundo de la moda desde antes de que su marido asumiera la presidencia. Liyuan es respaldada por una exitosa carrera como soprano y cantante de música folclórica. A través de su ropa ha intentado dar difusión a la moda china, enalteciendo a la diseñadora Ma Ke, quien es su favorita desde 2003. De forma discreta, Peng lleva siempre detalles de su cultura en su vestimenta, lo que la ha convertido en un ícono de la moda internacional.

/es.celebrity.yahoo.com/
Con tecnología de Blogger.