Fallecio el cantante Teddy Trinidad; un artista comprometido con las causas sociales.


El cantante puertoriqueño Teddy Trinidad,muy conocido en la República Dominicana por haber popularizado canciones románticas como “Yo quiero amarte una vez más”, “Rompamos el contrato”, “Las Huellas Del Camino”, falleció el pasado vienes 9 de octubre a la edad de 70 años,según informó la Fundación Nacional para la Cultura de Puerto Rico, en su pagina oficial.

Antes de consagrarse como artista, Teodoro Trinidad,más conocido por su nombre artístico Teddy Trinidad, fue maestro de ciencias en la Escuela Vocacional de Mayagüez. En dicho centro educativo solía cantar en las actividades sociales que se llevaban a cabo todos los años. Para la celebración de una de ellas, una de sus alumnas invitó al compositor Arturo Díaz Rivero. En la velada el conocido compositor quedó impresionado con el estilo de interpretación del joven y con su potente voz.

Su mejor etapa en el arte llegó cuando firmó contrato con el sello multinacional Fania Records. Teddy editó en 1972 el álbum que llevaba su nombre. Con éste tomó por asalto las ondas radiales en Puerto Rico y muchos paises de América Latina con el tema “Yo quiero amarte una vez más”.Posteriormente el artista arecibeño logró un nuevo éxito musical con la grabación “Rompamos el contrato”.

Aunque todas sus canciones fueron románticas, a Trinidad se le recuerda como un cantante comprometido con diferentes causas sociales a lo largo de su carrera. Los dominicanos recuerdan que el marco del proceso que se vivió durante los “doce años” de la dictadura balaguerista,en 1974,estuvo involucrado junto a Sonia Silvestre y otros artistas nacionales, en un espectáculo para ayudar a recaudar recursos para la libertad de los presos del Movimiento Popular Dominicano (MPD).

Es en medio de ese reclamo, que fue organizado “7 Días con el Pueblo”, considerado como el evento político-artístico de más importancia celebrado durante los “doce años de Balaguer”.

Paz a sus restos

Por David Ramírez
Con tecnología de Blogger.