En La Ciénaga se desarrolla una huelga en demanda de reivindicaciones
EN LA CIÉNAGA: Un coronel de la Policía Nacional de apellido Alcántara desde las primeras horas de la mañana de este lunes realiza indigentes esfuerzos dirigido a lograr que los comunitarios levanten una huelga iniciada a las 6:00 AM por residentes en este municipio de la provincia de Barahona, .en demanda de varias reivindicaciones.
A eso de las diez de la mañana Alcántara conversó con varios de los huelguistas logrando que se reiniciara el paso de vehículos desde Barahona hacia Pedernales y otros pueblos de la costa, lo que se percibió como que la protesta habría sido levantada, lo que aprovecharon algunos agentes del orden para empezar a retirar los escombros esparcidos en la vía principal.
Pero unos 30 minutos después, los manifestantes decidieron reiniciar la huelga, algunos de los cuales lanzaron piedras con los miembros de la Policía.
Ante la Pedrea, dos policías lanzaron algunas bombas lacrimógenas para dispersar a los huelguistas, quienes se retiraron a unas tres esquinas de dond Esteban estacionados lo uniformados.
Dos de las piedras casi impactan en la cabeza a este periodista, cosa que no sucedió gracias a una rama de un árbol que lo protegió.
Las piedras no amedrentaron al coronel Alcántara, quien seguía hacia adelante tratando de localizar a dos o tres de los organizadores de la huelga, pero hasta las dos de la tarde cuando este periodista decidió abandonar le lugar, ninguno de ellos había aparecido.
Tampoco a esta hora ningún funcionario del gobierno se había presentado a este municipio, donde los huelguistas reclaman pavimentación de las calles, sustitución de dos transformadores averiados, construcción de un acueducto, de una policlínica, entre otras demandas.
Alcántara, un oficial con un alto grado de disciplina y capacidad es utilizado por sus superiores para visitar los lugares donde se realizan protestas y huelgas con el objetivo de dialogar con los organizadores de esas actividades reivindicativas, donde siempre ha tenido éxito.
Pero en esta oportunidad, no ha logrado detener la huelga de esta comunidad, debido a que ninguno de los organizadores hasta las dos de esta tarde, se había presentado a dialogar con el oficial.
Las personas que se dejan ver en la calles lanzando piedras a los agentes policiales tienen edades que oscilan entre los 14 a 17 años
POR JUAN FRANCISCO MATOS