EEUU: desapareció un barco con 33 tripulantes en medio del huracán Joaquín‏


El agua había comenzado a entrar al barco de 224 metros de eslora llamado El Faro, informó la Guardia Costera. Las autoridades agregaron que recibieron una notificación de que la perdió propulsión y estaba escorada 15 grados cerca de Crooked Island, en el este de Bahamas, una de las más afectadas por el huracán.

La Guardia Costera perdió el rastro del carguero El Faro cerca de Crooked Island en el este de Bahamas, una de las zonas más afectadas por el ciclón categoría 4. La nave había empezado a inundarse

Las autoridades no habían podido restablecer comunicación con la embarcación, que iba en ruta a San Juan, Puerto Rico, desde Jacksonville, Florida. La tripulación había dicho que pudo contener la inundación, señaló la Guardia Costera, sin proporcionar otros detalles.

El huracán Joaquín levantó techos, tumbó árboles y desató inundaciones el viernes en el este y el centro de Bahamas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que la amenaza de Joaquín para ese país se reducía pues los nuevos pronósticos mostraban que podría desviarse hacia el Atlántico en su paso hacia el norte, además de que perdería fuerza en los próximos días.
  
 Este es el carguero El Faro, desaparecido en medio del huracán Joaquín

El paso del huracán Joaquín por Bahamas

Pero el meteoro de lento avance continuaba afectando partes de Bahamas, donde dejó sin comunicación a varias islas, la mayoría, poco pobladas. Por ahora no ha habido reportes de muertes o heridos, dijo el capitán Stephen Russell, director de la Agencia Nacional de Control de Desastres de Bahamas.

Residentes que se pudieron comunicar sus familiares dijeron que estaban "atrapados en sus casas y que sentían que las estructuras estaban por caer", dijo Russell. "Es demasiado peligroso que la gente salga porque las inundaciones son demasiado altas, así que le pedimos a la gente que permanezca dentro y trate de ir al lugar más seguro de su casa".

Joaquín tenía vientos máximos sostenidos de 215 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami. Para las 11:00 (hora del Este de Estados Unidos) del viernes, su vórtice se encontraba a unos 10 kilómetros al sur de Rum Cay y avanzaba a una velocidad de cerca de 6 km/h. Sus vientos se extendían hasta 85 kilómetros y había una alerta por huracán en las islas de Bimini y Andros. /Infobae/.
Con tecnología de Blogger.