Dice por falta de dinero agente de la AMET le puso una contravención‏


EN BARAHONA, (República Dominicana):  Un reconocido conductor de vehículo de esta ciudad denunció que un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), fracasó en su supuesto intento de extorsionarlo para dejar sin efecto una contravención que le impuso por conducir una pasola sin estar provisto del casco protector.

 Se trata del  señor Ramón Moreta, residente en el sector Villa Estela de esta ciudad, quién también denunció que en los archivos de la AMET  figura  con ocho contravenciones impuestas en años diferentes, por violación a la Ley de Tránsito, por  un valor de R$15, 335.00 (quince mil trescientos treinta y cinco pesos),  de las que cinco, a su juicio, son fantasmas, debido a que cuando renovó  su licencia de conducir, el día 6 de diciembre de 2011, la cual vence el 1 de diciembre de 2015, no se le mencionó nada al respecto, lo que indica que no tenía multas pendientes.

 Este mostró una copia de un documento que establece que las multas que debe por concepto de contravenciones les fueron impuestas por agentes de la AMET en las fechas y años que detallamos a continuación: 2, el mismo día del 19 de noviembre de 2008; 1, el 7 de marzo, de 2009; 1, el 3 de noviembre 2009, y 1, el 19 de diciembre de 2009.

Moreta dijo que las otras tres contravenciones son reales, debido a que una le fue puesta, el 9 de octubre de 2012 y las otras dos, el 27 de agosto de 2014, o sea, el mismo día.

Documento donde figuran las multas contra Ramón Moreta

"Estas tres contravenciones  se corresponden con la verdad, debido a que me las pusieron  después del 6 de diciembre de 2011, cuando renové mi licencia de conducir vehículos, que vence el 1 de diciembre de 2015", expresó Moreta.

Dijo que estas tres contravenciones y la que le pusieron el pasado lunes en esta ciudad, suman cuatro, cantidad que realmente tiene pendiente de pago hasta el momento.

EXTORSIÓN

En cuanto al intento de extorsión de que fue objeto por parte de un agente de la AMET, Moreta dijo que esto ocurrió el lunes 5 del presente mes, a eso de las 3:00 de la tarde, tras recibir una orden de alto en la esquina formada por la calle 16 de Agosto prolongación avenida Luperón, en momentos que conducía una pasola, en cuya parte trasera iba su esposa, a la que llevaba al hospital Jaime Mota por problemas de salud.

Indicó que  el agente le pidió varios documentos, entre estos su licencia de conducir, los cuales tenía en orden, pero se le impuso una contravención por no llevar puesto el casco protector.

Explicó que cuando el agente tenía el formulario en mano para poner la contravención este  le dijo: "Amigo aquí hace mucho calor, mira a ver lo que me puedes dar para refrescarme y dejarte marchar”..

"Le dije que no tenía dinero, por lo que procedió de inmediato a ponerme la multa por andar sin casco protector, cosa que me enfadó porque en ese momento pasaban motoristas sin es instrumento y motocicletas hasta con tres personas abordo, ante la mirada indiferente de los uniformados de servicio en la esquina en cuestión", comentó.

Moreta, pidió al comandante de la AMET en esta ciudad, capitán Casimiro Vallejo, que investigue el caso de las contravenciones fantasmas que se le atribuyen, así como  el intento de extorsión de que fue objeto por uno de los agentes bajo su mando, que le puso una multa por no tener dinero.

Ramón Moreta es un reconocido chófer de esta ciudad que ha laborado en diferentes empresas, entre estas  “Transporte Mi Negro”, a la que sirvió por muchos años.

POR REDACCION


Con tecnología de Blogger.