Denuncian escasez de agua en parajes y secciones de Polo
EN POLO: Comunitarios de varios parajes y secciones de este municipio de la provincia de Barahona, confrontan serios problemas para satisfacer las necesidades hogareñas, debido a la falta de agua de consumo humano que se registra en la zona.
La poca agua que las personas pueden conseguir distante a varios kilómetros de sus residencias, la adoran como un tesoro, situación que al parecer en nada preocupa a las autoridades gubernamentales.
En uno de los lugares donde se siente con mayor fuerza la falta de agua es en la comunidad de La Lanza, distante a unos siete kilómetros de La Q, que es centro de este municipio, adonde las mujeres tienen que ira para conseguir un poco del líquido en burros, a pie y motocicletas.
"Ni siquiera podemos asearnos con normalidad, ni lavar los uniformes de nuestros hijos, por lo que la mayor parte del mes acuden con ellos sucios a la escuela donde estudian", comentaron las señoras Eva Pérez Espinosa y Luz Féliz.
Para estas y otras amas de casa, esta situación se ha convertido en una pesadilla que les está haciendo la vida imposible a los comunitarios.
Según las mujeres, en este municipio se construye desde hace años un acueducto, del que no se vislumbra la posibilidad de que vaya a ser terminado por el momento, ya que las autoridades carecen de voluntad política para agilizar la terminación de la obra.
"Estas solo se vuelven hacer promesas y más promesas sobre la terminación del acueducto que vendría a resolver la escasez del preciado líquido en los diferentes parajes y secciones de este municipio, por lo que pedimos la intervención del Presidente Danilo Medina”, señalaron las mujeres.
También atraviezan por el mismo problemas los pequeños poblados de Monteada Nueva, Los Lirios, El Charco, Los Charquitos, entre otros. /pasandoeltiempo/.
/Fotos: fuente externa/
Por Juan Francisco Matos/Rafael Féliz