Circulará libro de Oscar López Reyes -Relaciones públicas: saber decir-‏


La Fundación Comunica anunció para la próxima semana la puesta en circulación del libro “Relaciones públicas: saber decir. Conceptos y programas para la acción”, de la autoría del periodista, escritor y catedrático Oscar López Reyes, quien así aumenta a 21 el catálogo de sus publicaciones.        

El acto tendrá efecto  el lunes 26 de octubre, a partir de las 5:30 de la tarde, en la Biblioteca Nacional, con intervenciones de la prologuista Maribel Lazala, directora-editora de la revista En Sociedad del matutino Hoy; José Mármol, vicepresidente de de relaciones públicas y comunicación del Banco Popular Dominicano, y el autor de la obra.         

López Reyes, director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M, dijo que a la actividad se darán citas empresarios, funcionarios públicos, académicos, intelectuales, representantes de organizaciones de interés social, periodistas, alumnos de comunicación y personas interesadas.        

“Relaciones públicas: saber decir” consta de 204 páginas en el formato 8 ½ por 11, e incluye los capítulos los roles de la comunicación, evolución y desarrollo de las RR. PP., campo de acción, identidad y relaciones públicas; las investigaciones, ¿para qué?, programas permanentes y de crisis, gestión gerencial y modelos; ceremonial, protocolo y etiqueta, y ética y relaciones públicas.         

El libro fue publicado con el concurso del Banco Popular Dominicano y la editora Mediabyte, que preside el comunicador Angel Matos, y el diseño y diagramación estuvo a cargo de Yadir Abreu Reyes.          

Será útil para los responsables institucionales de esta disciplina, los estudiantes de comunicación, mercadeo, turismo y administración de empresas, porque traza líneas en las vertientes conceptuales, metodológicas e investigativas, y presenta programas y modelos que sirven de guía creativa en el  relacionismo con paradigmas emergentes.         

Durante casi 40 años, el autor López Reyes ha sido director y consejero de relaciones públicas de más de 50 instituciones oficiales y privadas, a nivel particular y a través de su agencia Publimercadeo.       

En esas décadas también ha sido presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de otras 10 organizaciones del sector,  y miembro-fundador de igual número de entidades gremiales.     

Ha sido, igualmente, redactor de El Sol, El Nuevo Diario, Radio Visión, Radio Popular, TV-13 y la Presidencia de la República. Además, director de decenas de revistas y boletines, productor de televisión y secretario  del consejo de administración  de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv).



Con tecnología de Blogger.