Califica de magistral conferencia dictada por Guillermo Moreno en BNarahona‏


EN BARAHONA, (república Dominciana): El Núcleo Sectorial Cristiano del Partido Alianza País en Barahona, calificó de magistral la conferencia expuesta por el Dr. Guillermo Moreno el pasado sábado en el marco del Encuentro Pastoral con Guillermo, organizado por la Asociación de Ministerios Evangélicos de la Región Suroeste (AMERSO).

En la actividad, participaron pastores de la Región Enriquillo, líderes comunitarios y representantes de las organizaciones de la sociedad civil.

El título de la conferencia desarrollada por el Dr. Guillermo fue Fe y Política. Explicó que  entre la fe y la política no hay contradicción, siempre que la práctica de los que ejercen la política sea honesta y justa, se puede servir a Dios y al mismo tiempo servir al pueblo, apuntó.

En la conferencia quedó claro que un auténtico cristiano es el que ama a Dios sobre todas las cosas y a su prójimo como así mismo, el verdadero cristiano no es indiferente a la injusticia y a la desigualdad imperante en el país. Expresó que si asumimos el silencio ante el actual estado de corrupción e impunidad, nos hacemos cómplices a estos males.

En la exposición el Dr. Guillermo Moreno, expuso que durante más de 50 años nos han gobernado los partidos tradicionales en base al clientelismo, al enriquecimiento ilícito y al chantaje.

Respondiendo a preguntas del público el Dr. Moreno afirmó que Alianza País está trabajando para producir en el país el cambio político y el cambio de rumbo, que está dispuesto a llegar a acuerdos con las organizaciones políticas que estén en la disposición de firmar acuerdos programáticos y no en base a repartir el país como un pastel.

Al término del Encuentro AMERSO, leyó las conclusiones resumidas por el pastor Carlos González, como siguen:

1.       Nosotros, los cristianos, estamos en el deber de asumir una actitud proactiva en la solución de los problemas de la nación y no ser cómplices del mal provocado por el tradicionalismo político que nos ha gobernado.

2.       La responsabilidad de los cristianos auténticos, es luchar contra las causas que generan la injusticia social en la República Dominicana.

3.       La indiferencia asumida por cualquier cristiano ante los males que sufre la nación a causa de las malas prácticas de los gobiernos, se convierte en complicidad con esas malas prácticas.

4.       Los cristianos, no debemos estar ajenos a lo que han hecho y están  haciendo los gobiernos en materia de corrupción, enriquecimiento ilícito e impunidad, debemos fijar nuestra postura.

5.       Los políticos tradicionales van al gobierno a servirse, a usar al pueblo para su conveniencia.  Los políticos alternativos, van al gobierno a servir y a lograr que los ciudadanos y ciudadanas asuman conciencia propia y participen en la solución de los problemas que afectan al colectivo.

6.       Es imposible ser un buen cristiano y participar en la política tradicional, haciéndose cómplices del robo, la corrupción e injusticia en sentido general.

7.       La política que practica un cristiano, debe ser alternativa, alcanzar el poder para servir al pueblo, no para servirse.

8.       Los cristianos, debemos asumir que el cambio político se debe hacer, no en base a componenda con los corruptos, sino en base a la construcción de una nueva mayoría política para cambiar el rumbo de la nación.

9.       Debemos asumir que no podemos continuar con las prácticas políticas de los últimos 50 años. Es  necesario terminar con el tradicionalismo político a fin de propiciar un gobierno honesto, donde los corruptos vayan a la cárcel y tengan que devolverle al pueblo todo lo que le robaron.

Finalmente, las actividades desarrolladas por el Dr. Guillermo Moreno en Barahona, dejó formalizada la primera mesa de diálogo  provincial, conformada por Patria para Todos, Propuesta Institucional Cristiana, Fuerza de la Revolución y Alianza Pais.
Con tecnología de Blogger.