Alianza País no pactará sobre la base de chantaje
EN BARAHONA, (Repúblñica Dominicana): Guillermo Moreno, candidato presidencial del Partido Alianza País, ratificó que su organización no hará alianza con las organizaciones tradicionales, sino es sobre la base de acuerdos políticos y programáticos.
Entrevistado en exclusiva por www.lalupadelsur.com, al término de un encuentro con la comunidad evangélica, en el Centro Cristiano Resurrección y Vida, antiguo SL-Cinema, afirmó que su organización no cede ante el chante político de quienes quieren “unidad”.
Recordó que no pasa una semana sin que esa maquinaria de la política chantajista haga publicaciones en los medios, sin mencionar a ningún sector político en particular que lleve a cabo acciones de chantaje contra su organización con el propósito de que pacte con ellos.
“¿Por qué tenemos que sumarnos nosotros a una política sin principios?, que no está definida. ¿Por qué los demás no pueden venir a una política con principios?, ¿por qué le temen en llegar a un acuerdo programático?”, se cuestionó el aspirante a la Presidencia de la República.
El ex fiscal del Distrito Nacional, descartó que esos sectores políticos que usan la política del chantaje, se atrevan a plantearle a sus legisladores que renuncien al “barrilito” o al “cofrecito” a los que retó públicamente a pedirlo de manera pública a sus legisladores que renuncien a eso.
Puso en duda, además, que los que propugnan por una alianza con Alianza País y que usan el chantaje como mecanismo de presión digan que van a revisar los tratados de libre comercio o que van a investigar los actos de corrupción de los últimos 20 años de 1996 a 2016.
Afirmó que si son capaces de denunciar y de proponer estas cosas los que afanosamente quieren unificarse con el sector político que representa dan 10, 15 ó 20 pasos en pro de la unidad de cara a las próximas elecciones de mayo de 2016.
“Respetándonos podemos sentarnos y ver lo que se nos propone, pero no chantajeándonos”, reiteró en más de una ocasión en su discurso ante la comunidad evangélica y decenas de pastores que profesan la fe cristiana que comulgan con sus lineamientos políticos.
Luego de terminado ese evento, pasada la una de la tarde de este sábado, Moreno se dirigió a local de Alianza País en esta ciudad, ubicado en la calle Sánchez.
Allí sostuvo un encuentro con sus seguidores a quienes explicó las estrategias que viene siguiendo su organización y el periplo que recorrió para que finalmente, pasado 855 días obtuviera de la Junta Central Electoral el reconocimiento que le permitirá participar en las próximas elecciones.
Durante la actividad Guillermo Moreno estuvo acompañado de Juan López, Carlos Manuel González y de otros importantes dirigentes locales y nacionales de Alianza País.
POR BENNY RODRÍGUEZ