Un Cortocircuito en la Alianza PLD- PRD‏





El pacto político entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se está tambaleando, a juzgar por el intercambio de obstáculos que se le viene imponiendo desde el litoral morado.

Abiertamente dicho pacto, rubricado la noche del 7 de septiembre del 2015, está siendo torpedeado por altos dirigentes del partido morado, a juzgar por la forma burda como se viene manejando el tema en los medios de comunicación.

Desde el PLD se quiere ceder muy poco para que el acuerdo pueda concretarse.No hay una plaza importante que los peledeístas quieran cederles al nuevo aliado, que ha dado muestra de interesarle ir unido a los bochistas en las elecciones del 2016.  Las Plazas de las Alcaldías de Santiago, Santo Domingo Norte y San Cristóbal, apetecidas por el PRD  no quieren ser cedidas por el PLD.

Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD  es la cabeza de los que apuestan al fracaso por su obstinada renuencia a ceder alguna de esas plazas municipales.

Recordemos que el extinto Presidente Joaquín Balaguer en aras de la gobernabilidad democrática le cedió al PLD la Presidencia de la Cámara de Diputados cuando el partido de Juan Bosch solo tenía siete (7) diputados.

Igualmente, el PRD de Hipólito Mejía fue pródigo con el Partido Reformista Social Cristiano en el 2004 cuando construyeron la Alianza Rosada.

Si el PLD quiere conservar el poder tiene que ceder las candidaturas municipales de Santiago, Santo Domingo Norte y San Cristóbal o por lo menos dos de esas tres plazas al PRD y una al partido Reformista. De lo contrario el PLD estaría enviando una mala señal de altanería, pedantería y embriaguez.

Por Rubén Moreta,

El autor es Periodista.

Por Rubén Moreta

Con tecnología de Blogger.