DNCD ocupa 44 laminas dd droga a viajera holandesa, y decomisa vehículo vinculado a 219 kilos de cocaína‏




EN SANTO DOMINGO:  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la detención en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), provincia La Altagracia,  de una viajera holandesa que se disponía partir hacia Bruselas con 44 láminas presumiblemente de cocaína o heroína  escondidas en su equipaje.

Además,   informó que decomiso un tercer vehículo a la red de narcotraficantes, dos de cuyos miembros fueron apresados recientemente con 212 paquetes de cocaína en la autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, cuyo peso según el Inacif fue de 219.83 kilogramos.

Los departamentos investigativos de esta agencia siguen trabajando en ambos casos, a los fines de dar con otros posibles implicados para enviarlos al Ministerio Publico.

La holandesa detenida con las 44 láminas de droga tiene 45 años de edad y fue descubierta momento en que abordaría  el vuelo 304, de la aerolínea Jet Airfly,  con destino a la capital de Bélgica, en el (AIPC).


La información de la DNCD  señala que desde que la extranjera llegó a la terminal aeroportuaria, miembros de la DNCD destacados a allí le dieron seguimiento debido a que presentaba un perfil sospechoso a narcotráfico internacional.

 Tercer vehículo  ocupado a narcos

 El tercer vehículo ocupado al  grupo de narcotraficantes de la autopista Duarte es un jeep Grand Cherokee Limite, con placa de exhibición X197638, año 2014, color blanco, el cual fue abandonado frente a una finca del kilómetro 40 de esa vía, propiedad de uno de los prófugos, al sentirse descubiertos por los miembros de la DNCD que les perseguían. 

En estas acciones antidrogas fueron apresados con los 219.83 kilogramos  Florentino Monegro, de 57 años, deportado de los Estados Unidos,  y Héctor Nicolás García Marte (alias El Javao), de 49, quien ya había sido sometido a la justicia por violación a la Ley 50-88 sobre  Drogas y Sustancias Controladas. 

NOTA ENVIADA POR LA DIRECCION DE COMUNICACIONES, DNCD.


Con tecnología de Blogger.