Director Hospital Cabral y Báez desmiente que ocurran 150 muertes por mes
EN SANTIAGO: El director del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez el doctor, Ernesto Manuel Rodríguez Álvarez, desmintió la denuncia hecha por dirigentes de los gremios de enfermerías de que mueren 150 pacientes al mes debido a la falta de equipos y medicinas en dicho centro asistencia.
Ernesto Manuel Rodríguez, manifestó que posee datos estadísticos desde año 2013, que dan como resultados que ha habido un deceso en la mortalidad en sentido general en todo el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.
“En este año 2015, o sea desde Enero hasta Julio, la cantidad de caso que se han producido en Cabral y Báez han sido 405 defunciones, lo que arroja un promedio de 58 fallecidos mensualmente, lo que dista mucho de la desproporcionada e irreal cifra que algunos medios han ofrecido recientemente”, dijo Rodríguez Álvarez
La dedicación y consagración del personal médico y de enfermería de este hospital junto a su acreditada capacidad profesional, han permitido una significativa reducción de los decesos en esta institución, en donde seguidos esforzándonos para disminuir aun más la tasa de mortalidad.
“Esta necesaria aclaración se hace para edificar debidamente a la población en general, a la que nos debemos de corazón y que tiene derecho a saber la verdad sobre algo tan delicado de tanta responsabilidad como es la salud pública”, aclaró.
Sostuvo además que la mortalidad materna ha habido una reducción significativa en el Cabral y Báez, con un total de 8 defunciones mensuales, registrándose la segunda mortalidad más baja hasta ahora en la historia de los registros de este hospital.
Manifestó que de mantenerse esa baja de mortalidad materna en el Hospital será la segunda más baja hasta que finalice el año 2015.
“Desde año 1991, cuando se comenzaron a registrar los datos estadísticos sobre las muertes marteñas y neonatal en este hospital, tenemos que en el 1996 se presento el registro más bajo con un total de 6 muerte, el promedio en un año” dijo.
--
Por: José A. Toribio