Policía mata hombre que junto a otros dos habría asesInado comerciante haitiana
EN BARAHONA, (República Dominicana): La Policía mató a balazos en la mañana de este martes en el distrito municipal de Villa Central un hombre que junto a otros tres, dos de los cuales están prófugos, supuestamente asesinaron ayer una comerciante haitiana en el sector Los Blocks del mismo lugar, para robarles sus pertenencias.
Un parte de la uniformada identifica al hoy occiso como Naguali Méndez Luis, de 25 años, quien residía en el sector Las Salinas de Villa Central, quien según el certificado médico expedido por el legista, Miguel García Ortiz expiró a causa de heridas de bala en las regiones lateral derecha del tórax y en externa del mismo aldo..
Señala que las heridas se las ocasionaron integrantes de una patrulla policial cuando al sorprenderlo, este los atacó a tiros con una escopeta artesanal de las denominadas chilenas, de dos cañones, con dos cápsulas para la misma.
Este junto a unos tales Aguí y El Flaco, según la nota policial, eran perseguidos mediante orden judicial, número 00740-2015, por supuestamente ser los responsables de la muerte a balazos de la haitiana Joselina Germán, de 52 años, a quien despojaron de un bulto con varias de sus pertenencias y una cantidad indeterminada de dinero.
Con relación a este hecho fue detenido el joven Ramoncito Moguis Féliz, de 18 años, residente en la casa sin número de la calle Primera de Villa Central, quien al ser interrogado por el procurador fiscal, Jorgelin Montero Batista, manifestó que Méndez Luis fue quien disparo contra la comerciante haitiana junto a los dos prófugos.
En cuanto al detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas para que le sea conocida medida de coerción, mientras que oficiales investigativos continúan con las pesquisas con la finalidad de apresar a los prófugos, para identificarlos por sus verdaderos nombres y someterlos a la acción de la justicia en adición al presente caso.
Estando cadáver del occiso n la morgue del hospital Jaime Mota, se presentó una turba de personas que se lo llevó por la fuerza.
POR JUAN FRACISCO MATOS