PEDERNALES: Cementos Andino niega que vaya cerrar sus operaciones en Cabo Rojo‏


EN SANTO DOMINGO: La compañía Cementos Andino Dominicanos negó hoy que vaya a poner fin a sus operaciones en Cabo Rojo, en la provincia de Pedernales, e incluso indicó que su proyección de negocios y firme desarrollo de la zona "constituyen imperativos irrenunciables a su misión empresarial".

A su vez, señalan en un comunicado difundido a través de anuncio dirigido al país en la prensa, que "expresan su categórico rechazo a las falsas informaciones puestas a circular por los intereses corporativos de siempre sobre un presunto cierre de sus operaciones" en Cabo Rojo.

En su opinión esta campaña "mal intencionada" trata de confundir a la opinión pública para transmitir la impresión de que el "supuesto" cierre atiende a los planes de desarrollo turístico del Gobierno en la región, "cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra".

Recuerda a su vez que lleva trece años de operaciones en la zona, una inversión de 150 millones de dólares y además va a poner en funcionamiento una de las plantas de procesamiento de "clinker" principal componente del cemento tipo Portland, "más moderna del Caribe, por lo que "sería un desatino presumir un retiro de sus actividades comerciales".

"Llamamos la atención de la opinión pública sobre la intención de ciertos intereses para crear la percepción de que la empresa está en desbandada y que no tiene la capacidad para garantizar su sostenibilidad financiera ni operativa. Eso es falso", recuerda la compañía.

Sin embargo, reconoce que se ha visto obligada a reducir su nómina "por un programa de ajuste y por la suspensión temporal de los trabajos de terminación de la planta de 'clinker'" e indica que se trata de algo "connatural a las contingencias del mercado y responde a una política de gestión financiera responsable. En los próximos días volveremos a recuperar el ritmo de nuestros

trabajos sin mayores implicaciones". /7dias.com.do/.

POR EFE
Con tecnología de Blogger.