OPINIÓN: El peligro de la tormenta Erika‏





La escasés de agua en el país, para el consumo humano, la agricultura y el ganado ha causado gran preocupación en todos. Las autoridades con su eterno descuido, todo lo atribuyen a la falta de lluvia y el pueblo sufriendo las consecuencias de los que se las ingenian para resolver sus problemas.

Ellos tienen formas de abastecimiento de agua para sus necesidades y hasta para desperdiciar, el pueblo no tiene agua para resolver sus necesidades básicas y para colmo, la especulación, la venta descarada del preciado líquido, agrava las condiciones de vida del pueblo que ve alterado su escaso presupuesto.

Ahora en medio de la temporada ciclónica, pasó la tormenta Erika, con vientos de 80 kilómetros por hora y lluvias en abundancia, que aunque no son de la mayor magnitud y peligro, no es lo que necesitamos, por las pérdidas humanas, animales y materiales que puede implicar para el pías y para países hermanos, que como Dominica, reportan diez (10) muertos, en principio.

A penas estamos a mitad de la temporada ciclónica, lo que implica que la época de peligro está y estará vigente hasta octubre-noviembre, por lo que las autoridades, el pueblo y especialmente los organismos de socorro deben estar muy alertas para sacarle el mayor provecho posible al agua y reducir al mínimo las pérdidas humanas, animales y materiales.

 Tomemos las medidas preventivas correspondientes, incluidas las de seguridad, no pongamos candado después que nos roben, sino antes, ya que los antisociales aprovechan estas circunstancias para pescar en mal revuelto.

POR PRAEDE OLIVERO FÉLIZ

Con tecnología de Blogger.