Las licencias falsas abundan pese a niveles de seguridad‏


EN SANTO DOMINGO; La licencia de conducir que se emite en el país está considerada uno de los documentos con más mecanismos de seguridad. Sin embargo, con RD$7,500, tal vez un poco menos, un falso tramitador (buscón) le consigue en media hora un carné de aprendizaje para chofer y hasta una licencia de conducir adulterada.

El director General de Tránsito Terrestre (DGTT), Luis Estrella, afirma que una gran cantidad de licencias falsas son detectadas cada año y una importante cantidad les llega vía la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet). No fueron ofrecidas cifras.

Dice que en 2014 realizaron 437 mil operaciones, que incluyeron expedición de carnés de aprendizaje, algunos para jóvenes de 16 años; expedición de licencias, renovación y cambios al permiso para elevar la categoría que permite conducir vehículos pesados.

Este año contabilizan casi 300 mil operaciones. Cada año cerca de 100 mil personas gestionan carnés de aprendizaje. Las cifras abarcan la sede en el Distrito Nacional y las oficinas regionales de esta entidad adscrita al Ministerio de Obras Públicas.

/Foto: Hoy/.
Con tecnología de Blogger.