Inauguran Centros de Atención Primaria
EN BARAHONA, (República Dominicana): El director del Servicios Nacional de Salud (SNS), Ramón Alvarado, inauguró dos Centros de Atención Primaria, en comunidades de esta provincia, para ofrecer servicios a miles de personas.
El funcionario dijo los centros de asistencia médica fueron entregados en el municipio de Vicente Noble, donde funcionarán tres Unidades de Atención Primaria (UNAPs) y el distrito municipal de Villa Central, donde ofrecerán servicios dos unidades.
Fueron construidas por el Comando Sur de los Estados Unidos y el Ejército Dominicano y equipadas por la Regional IV de Salud .
En estos centros se ofrecerán servicios de medicina general, detención temprana de cáncer uterino y de mama, atención a embarazadas, planificación familiar, visita domiciliaria, entre otros.
“Nosotros estamos cumpliendo con el mandato del presidente Danilo Medina de fortalecer y acercar los servicios de salud a las comunidades”, refirió el funcionario.
Asimismo, Alvarado exhortó al personal médico, de enfermería, promotores de salud, y personal de apoyo, a que humanicen los servicios prestando atención a los pacientes.
Mientras que el gobernador Pedro Peña Rubio , destacó el apoyo del presidente Medina al sector educativo y la salud, en esta provincia, citando en este ultimo las remodelaciones de centros asistenciales, construcción un centro diagnósticos y otros .
En los actos participaron el encargado nacional de las Unidades de Atención Primaria; Alexander Suazo, el director regional de salud, Luis Pérez González, el director regional SENASA, Gilberto Suero; La directora del hospital Jaime Mota, Martina Féliz; Alba Reyes, Presidenta de la Interprovincial Barahona Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD); Jorge Méndez, gerente administrativo de la Regional IV de Salud y Onomis Pérez, en representación de la junta distrital de Villa Central.
El Centro de Atención de la comunidad de Villa Central, fue bendecida por el sacerdote Julín Féliz y las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del dirigente comunitario, Matia Gómez
POR EMMA PEREZ