HARGO PARA TOMAL EN QUENTA
Recuerden que -HARGO PARA TOMAL EN QUENTA- es el título de un artículo anterior a este que publicamos este sábado 8 de agosto de 2015, en Noticiario Barahona, el cual está en nuestro Muro de Facebook. En el mismo hacemos énfasis sobre esta pregunta: ¿Quién es el responsable de las faltas ortográficas e incoherencias de párrafos en las noticias que publicamos, el que la sube al portar, su autor o el que la envía?
A continuación presentamos la primera reacción sobre el tema enviada por una destacada lectora de este medio de comunicación:
A propósito de las faltas ortográficas y de incoherencias, hoy he leído dos artículos con títulos horrorosos.
En uno, un articulista local propone alternativas "para mejorar la sequía". Podría pensarse que se trata de que la sequía se intensifique, cuando lo que se quiere decir es evitar o paliar los efectos de la misma haciendo un mejor uso del agua.
En otro, un funcionario del gobierno pide a INAPA "normalizar la escasez de agua", cuando lo que se pide es una mejor distribución de la misma.
Con ambas propuestas estamos de acuerdo, pero los responsables de publicar tales escritos deben estar atentos y prestos a corregir, evitando así malos entendidos entre quienes solo leen los titulares.
En cuanto a los artículos copiados de otros medios, no hay más remedio que publicarlos tal como aparecen, pero los que llegan a los medios deben ser revisados y corregidos, aunque para ello sea preciso que los mismos sean devueltos a sus autores con las correspondientes observaciones para su corrección.
Atentamente,
Agueda Ramírez