Fundación Larimar finaliza campamento ‘Unidos Por la Niñez del Sur’ con más de 200 participantes
EN VILLA CENTRAL, Barahona, (República Dominicana): La Fundación Larimar finalizó el campamento de verano anual con la entrega de cientos de mochilas, útiles escolares y reconocimientos a los niños y jóvenes más destacados. El evento contó la presencia del diputado en el exterior (ultramar) Alfredo Rodríguez, el gobernador provincial ingeniero Pedro Peña Rubio, el candidato a la alcaldía municipal doctor Praede Olivero y el señor Carlos Feliz.
La destacada barahonera radicada en Estados Unidos Yohanna Sufrán presidenta y fundadora de la Fundación Larimar dirigió el acto agradeciendo a los más de 200 niños y jóvenes participantes y padres asistentes al campamento, también a los personalidades presentes, explicando detalladamente las actividades diversas y objetivos de formación en valores sociales, cristianos y “formar ciudadanos comprometidos con el bienestar colectivo de la comunidad, de la provincia y de la zona sur del país”.
Destacó el respaldo de la ‘Fundación en Defensa de los Dominicanos en Norteamérica y el Exterior’ que preside el diputado de ultramar Alfredo Rodríguez por la colaboración en logística y el personal directivo que encabezaron Patricia Graw, Cristiany Villar y Yahisa Lamis.
“Recreación, educación bíblica, operativo médico, actividades deportivas, competencias de atletismo, zumba, karate, entre otras acciones que mantuvieron el entusiasmo durante estos 5 días a los participantes”, expresó Yohanna Sufrán, joven oriunda de Villa Central (Batey Central) y que desarrolla un liderazgo integral en la comunidad dominicana radicada en Estados Unidos y el exterior.
Durante la actividad, la joven abogada Yahisa Lamis de la ‘Fundación en Defensa de los Dominicanos en Norteamérica y el Exterior’ habló de la Constitución Infantil Dominicana, de los derechos y deberes correspondientes a esta etapa, pasando luego al diputado Alfredo Rodríguez quien motivo a los presentes a ser parte de las decisiones comunitarias a través de las organizaciones e iniciativas sociales como la del campamento anual de verano que realizado por la Fundación Larimar.
El doctor Praede Olivero entregó una ‘Tablet’ a la joven ganadora por las calificaciones escolares más altas y se comprometió a ‘apadrinar’ las actividades significativas para los niños y jóvenes del proyecto. También donaron regalos y obsequios Alfredo Rodríguez, el señor Carlos Feliz, desde estados Unidos.
Decenas de medallas, trofeos y certificados fueron entregados a los más destacados del campamento y los de mayores excelencias académicas durante el año escolar pasado a los infantes miembros del proyecto comunitario que se realiza consecutivamente es esta comunidad desde 2009, además de otros obsequios como ‘tablets’, bonos de compra, y otros.
‘Unidos por la Niñez del Sur’ es el lema de la Fundación Larimar y del campamento anual de verano que reunió un equipo encabezado por Yohanna Sufrán y más de 40 voluntarios, lideres juveniles y comunitarios de Villa Central. Los niños compartieron sus experiencias con las personalidades invitadas.
Premios Especiales a los más sobresalientes
Durante el acto se procedió a la premiación del Mérito Estudiantil y Académico de los niños, resultando ganadores del cuarto lugar la niña Yangeris Luis James con un promedio de 92%, que recibió del diputado Alfredo Rodríguez un premio valorado en 5,000 pesos. El Tercer lugar fue para la niña Aurelisa Suero Báez con un promedio académico de 92.7 por ciento obteniendo una tablet Samsung de parte de la Licenciada Cristianny Villar Toribio. El Segundo lugar fue ganado por Karla Yajendy Segura Yoseph con un promedio de 94 por ciento, recibiendo una Tablet Samsung a mano de Patricia Grau.
El primer lugar que alcanzó la máxima calificación de un 95% fue para la joven Maurelyn Trinidad obteniendo un significativo premio concerniente al apadrinamiento por el resto de sus estudios de parte del Doctor Praede Olivero, quien también se comprometió en costear los estudios de la niña, compartir los días festivos como cumpleaños, celebrar los 'Reyes Magos' y feriados de diciembre; estimulando el compromiso de la joven para lograr su superación.
Por Joel Herasme Melo