Fuerte calor obliga a pobladores a buscar sombra
EN BARAHONA, (República Dominicana): La alta temperatura que se registra en todo el país, que se siente con mucha intensidad en esta provincia sureña, obliga a los ciudadanos a inventar cualquier cosa dirigida a protegerse de los candentes rayos del astro rey, el Sol.
Acosados por el sofocante calor, un grupo de jóvenes que siempre se reúne en la esquina formada por las calles Sánchez y Luis Peláez Méndez, frente a la cancha deportiva del sector Savica, en la parte alta de esta ciudad, eligieron un lugar, propiedad de la alcaldía municipal, para refugiarse del sol, bajo la sombra de varios árboles.
Estos provistos de carretillas, palas y rastrillos, limpiaron y habilitaron el área de la referida instalación deportiva que da hacia la calle Sánchez, en donde hay cuatro frondosos árboles de la especie denominada Nim, sembradas en años pasados por el ayuntamiento municipal que dirige Noe Octavio Suberví Nin (Tavito).
Ahora, ellos se recrean tranquilos en el área que higienizaron y habilitaron bajo una agradable frescura, producto de la brisa que sopla y la sombra que les proporciona los árboles allí establecidos.
Por el momento este grupo de jóvenes le ha ganado la batalla a la alta temperatura que castiga a Barahona, la cual ha diezmado en un alto por ciento la producción agropecuaria en la provincia del mismo nombre.
POR JUAN FRANCISCO MATOS