Desconocidos matan de un disparo motoconchista en Barahona
EN BARAHONA, (República Dominicana): Fue identificado como Carlos Gabriel Espinosa, de 29 años, el motoconchista muerte de un dikapro por desconocidos, en hecho ocurrido la noche de este viernes a las 9:45, próximo a las instalaciones del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), en el barrio Enriquillo, en la parte baja de esta ciudad.
El hoy occiso fue identificado, quien residía en la calle Luis Peláez Méndez esquina Sánchez, frente a la cancha deportiva del sector Savica de aquí, tenía varios años dedicado a las actividades del motoconcho en el que ganaba el sustento familiar.
Este expiró a consecuencia de una herida de bala en la región lumbar con salida por la Pelvis, según dijo uno de los médicos en la emergencia del hospital Jaime Mota que lo asistió, adonde fue llevado por varias personas en estado agónico.
Se informó que este desde Savica fue a llevar un pasajero al barrio Enriquillo y que cuando regresaba, fue emboscado , pero que este aceleró la motocicleta que conducía para escapar, por lo que los desconocidos le hicieron varios disparos, uno de los cuales lo impactó en la región lumbar.
Otros motoconchistas que se desplazaban detrás de Espinosa, dijeron que los desconocidos tenían la intención de apoderarse de la moto de este, pero que no lo hicieron al notar la presencia de ellos, optando por desaparecer por patios viviendas, disparando al aire sus armas.
En el tramo vial comprendido entre el puente sobre el río Birán y el sector Riosito, a la salida de esta ciudad hacia el municipio de Paraíso, donde ocurrió el hecho, es donde en horas nocturnas convergen los delincuentes de los barrios Enriquillo, El Puente, Baitoita, cabeza de Birán, Pueblo Nuevo, Las Delicias, entre otros, por haber en esa zona muchos centros de diversión que son muy frecuentados por parroquianos.
Las autoridades dispusieron el envío del cadáver de Espinosa al Instituto de Ciencias Forenses con sede en la ciudad de Azua para los fines de autopsia, mientras que oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad, investigan el hecho de sangre, a fin de dar con los responsables del mismo.
Por: JUAN FRANCISCO MATOS.