OPINIÓN: A QUIEN LE SIRVA EL ZAPATO QUE SE LO PONGA
Moradores del municipio de Padre Las Casas estan con el grito al cielo por las tandas extendidas de los apagones, la situación cada vez se agudiza más; los habitantes de este municipio no cuentan con un horario definido para recibir el servicio energético, y lo más curioso es que 97.6% de sus munícipes paga la luz al día.
EDESUR ha tenido falta de voluntad y se nota la incoherencia de la entidad con Padre Las Casas. Tan pronto se escenifican protestas y reciben comisiones, normalizan el servicio energético por una semana y luego volvemos a lo mismo.
Señores de EDESUR, pedimos encarecidamente que den respuesta a esta demanda, la gente necesita una explicación válida, el municipio tiene derecho a saber por qué recibe el peor servicio energético de la provincia Azua. Recuerden que la paciencia tiene un límite.
Tratamos de contactar a los ejecutivos de la sede principal de EDESUR de Santo Domingo pero fue imposible localizar al gerente general. También llamamos al centro de Información y Communicación para el Desarrollo Eléctrico (ICODEN) al número 809 220 2122. ICODEN es un organismo canalizador y de seguimiento a las quejas, reclamaciones y sugerencias del servicio energético en donde conversamos con Johanna Mero. Mero nos sugirió preparar comisiones de 6 a 8 miembros y hacer una cita en la Oficina Principal de Santo Domingo.
Definitivamente que para reclamaciones y quejas te la ponen en letras china, sin embargo, cuando una factura esta en corte sencillamente suspenden el servicio, sin tregua, sin vacilaciones, …y entonces_?
Como se desarrolla Padre Las Casas si cumple con el pago en un 97.6%, y por cumplir, por pagar al día, el premio que le otorga EDESUR, es apagones y más apagones, que pena contar con entidades inoperantes, la comunicación sigue siendo el principal instrumento para el entendimiento. /LaVozTubanera/.
Por Sandy Báez