OPINIÓN: A QUIEN LE SIRVA EL ZAPATO QUE SE LO PONGA‏


Moradores del municipio de Padre Las Casas estan con el grito al cielo por las tandas extendidas de los apagones, la situación cada vez se agudiza más; los habitantes de este municipio no cuentan con un horario definido para recibir el servicio energético, y lo más curioso es que 97.6% de sus munícipes paga la luz al día.

EDESUR ha tenido falta de voluntad y se nota la incoherencia de la entidad con Padre Las Casas. Tan pronto se escenifican protestas y reciben comisiones, normalizan el servicio energético por una semana y luego volvemos a lo mismo.

Señores de EDESUR, pedimos encarecidamente que den respuesta a esta demanda, la gente necesita una explicación válida, el municipio tiene derecho a saber por qué recibe el peor servicio energético de la provincia Azua. Recuerden que la paciencia tiene un límite.

Tratamos de contactar a los ejecutivos de la sede principal de EDESUR de Santo Domingo pero fue imposible localizar al gerente general. También llamamos al centro de Información y Communicación para el Desarrollo Eléctrico (ICODEN) al número 809 220 2122. ICODEN es un organismo canalizador y de seguimiento a las quejas, reclamaciones y sugerencias del servicio energético en donde conversamos con Johanna Mero. Mero nos sugirió preparar comisiones de 6 a 8 miembros y hacer una cita en la Oficina Principal de Santo Domingo.

Definitivamente que para reclamaciones y quejas te la ponen en letras china, sin embargo, cuando una factura esta en corte sencillamente suspenden el servicio, sin tregua, sin vacilaciones, …y entonces_?

Como se desarrolla Padre Las Casas si cumple con el pago en un 97.6%, y por cumplir, por pagar al día, el premio que le otorga EDESUR, es apagones y más apagones, que pena contar con entidades inoperantes, la comunicación sigue siendo el principal instrumento para el entendimiento. /LaVozTubanera/.

Por Sandy Báez
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