Gobierno advierte no aceptará que la OEA ni otros organismos les tracen pautas‏


EN SANTO DOMINGO: El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo ayer que el gobierno dominicano no tiene nada que esconder respecto al Programa Nacional de Regularización
de Extranjeros, por lo que puede venir quien quiera al país, pero advirtió que no aceptará pautas de la OEA, ni de ningún o organismo nacional o internacional.


“En el caso de la visita de la OEA, pueden venir, ahora. Este Gobierno no acepta, bajo ningún concepto, que le tracen pautas. No aceptamos que se nos trace pautas, el derecho de un país a regular su migración, de acuerdo a sus leyes, es un derecho soberano, que lo tienen y lo hacen también otras naciones del mundo. Nosotros aceptamos que cualquier organismo internacional que quiera venir a observar, pueda venir, pero nunca, bajo ningún concepto que vengan a trazarnos pautas”, subrayó Peralta.

Al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, Peralta manifestó que en el Plan Nacional de Regularización se cumplieron todos los procesos, con apego al respeto de la dignidad y de los derechos humanos y frente a observadores de organismos internacionales.

Indicó que en este proceso hay también un retorno masivo voluntario con estricto apego al respeto a los derechos humanos y a la dignidad de todo ser humano. Reiteró que la República Dominicana tiene la capacidad, como nación soberana, para regular bajo las leyes dominicanas el ámbito migratorio.

“Nosotros tenemos la capacidad como nación soberana, de regular bajo las leyes nuestras la parte migratoria de nuestro país, y siempre. Lo que sí tiene que estar claro es que todo estará apegado al respeto de la dignidad humana y a los derechos humanos”, sostuvo el ministro administrativo de la Presidencia.

“Ellos pueden observar y hacer cualquier sugerencia, pero nunca trazar pautas, porque no se lo aceptamos ni a la OEA, ni a ningún otro organismo internacional”, sostuvo Peralta. El programa de Regularización de Extranjeros fue observado por todo el mundo, por lo que dejó como resultado un éxito rotundo, que nadie puede ignorar. Aseguró que el gobierno que encabeza el presidente Medina siempre ha actuado con total transparencia, y dijo que el proceso se llevó a cabo acompañado de todos los organismos

internacionales y de gobiernos amigos de todo el mundo, lo que hace que el país, los dominicanos y el gobierno, no tengan nada de qué avergonzarse.

“Este proceso ha sido todo un éxito, ha tenido un alcance extraordinario, todos los procesos se llevaron a cabo con estricto apego al respeto de los derechos humanos, así lo pudieron observar todos los organismo internacionales que durante el proceso y después del proceso han tenido las puertas abiertas para observar”, dijo Peralta. /Listín Diario/.

Viviano de León




Con tecnología de Blogger.