En Neyba ventarrón derriba viviendas, árboles y causa daños a la agricultura
EN NEYBA: Un ventarrón acompañado de fuertes lluvias y granizadas registrado ayer en este municipio de la provincia Bahoruco, derribó varias viviendas y destechó otras, echó a tierra árboles, causó daños a la agricultura en la comunidad "Pie de La Loma" y averió el servicio de energía eléctrica en la zona urbana, según el blog neybero "Neyba Informativo".
De acuerdo al blog, las viviendas de "Pie de La Loma" en su mayoría están construidas de tejamanil, pero entre estas hay diez que hace tres años fueron levantadas en plataformas de madera y cobijadas de zinc por jóvenes voluntarios del proyecto denominado "Un Techo Para Mi País", en beneficio de familias de escasos recursos económicos.
Señala que el fenómeno atmosférico también se sintió en El Botao, El Aguacatal, Segundo Paso, entre otras comunidades pertenecientes a la zona cafetalera de Panzo, así como en algunos poblados del municipio de Villa Jaragua, donde causó daños que todavía no habían sido notificados a las autoridades.
Tan pronto el gobernador, Rafael Cuevas Jiménez se enteró de la situación, realizó un recorrido por las zonas afectadas en compañía del licenciado Francisco Del Valle Ramírez, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Víctor Manuel Méndez, presidente de la Defensa Civil, entre otras autoridades locales, quienes evaluan los daños causados por el ventarrón.
"Como representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, apoyamos a estas personas, algunas de las cuales se encuentran a la intemperie tras ser derribadas sus casas por el ventarrón, a las que aseguramos ayudaremos con todo lo que esté a nuestro alcance. Estamos dando seguimiento a esta penosa situación, a fin de dar respuesta lo más pronto posible", comentó Cuevas Jiménez