CDP y SNTP fueron claves para imposición Medidas de Coerción caso Blas Olivo‏


EN SANTO DOMINGO:  Abogados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), conjuntamente con representantes del Ministerio Público, del Colegio Dominicano de Periodistas y  familiares del asesinado periodista Blas Olivo lograron la imposición de una año de Presión Preventiva para 7 acusados de participar en el crimen.

Los supuestos culpables de matar de 4 balazos el pasado día 12 de abril en la Provincia Monseñor Noel al trabajador de la prensa quien en ese momento se desempeñaba como director de prensa de la Junta Agroempresarial, fueron enviados 4 a la cárcel pública de Cotuí, mientras que tres de ellos irán a la Cárcel Modelo de la Vega ambas en la región norte de República Dominicana.

José Beato Secretario general del SNTP, dijo que el gremio se querelló de manera formal y participó con sus abogados en la audiencia en la que se les conoció la Medida Cautelar a los acusados  y Pidió al Ministerio Público continuar las investigaciones para determinar si en el caso del asesinato del periodista Blas Olivo hubo autores intelectuales o si se trato de un simple robo.

Representaron a la viuda del periodista malogrado los letrados Cirilo Quiñones, y Manuel Mercedes, al Colegio Dominicano de Periodistas la abogada Aracelys Peña, mientras que por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa la doctora Darlin Olivo y José Beato en su doble condición de gremialista y abogado.

Beato Pidió en audiencia que a los implicados se le preserve su integridad física, ya que dos de los implicados en el caso han caído abatidos a tiros por la Policía Nacional en alegados intercambios de disparos.

“Con esta acción asumimos el compromiso de cero  impunidad, con estos suman nueve los  agresores de Periodistas y Reporteros Gráficos que el SNTP ha sometido a la  justicia con el objetivo de ponen freno a las agresiones contra trabajadores de la prensa y fin a la impunidad en estos casos” Sostuvo Beato. 
Con tecnología de Blogger.