Zona Norte de la ciudad de Baní es rica en agua‏


EN BANÍ: El sector Güera, donde hoy  se observa un asentamiento humano que han bautizado, como barrio la Nueva Esperanza, a pesar de su pobreza económica, su espacio subterráneo es rico en agua, la que es suministrada a los sedientos de la zona urbana.

En medio de una fuerte sequía que afecta a toda la provincia, el rio Baní y sus afluentes se han secado, por lo que no se dispone de agua que pueda abastecer la demanda de nuestro acueducto.

El empobrecido barrio la Nueva Esperanza de Güera, es rico en aguas subterráneas, la que es extraída y distribuida en toda la zona urbana.

En este barrio operan más de diez pozos, entre los cuales hay tres de inapa y  unos siete de personas particulares,

Estos pozos con bombas de extracción instaladas y que comúnmente operan con plantas eléctricas, porque en esa área el servicio energético es deficiente, sirven para llenar cantidades de tanqueros, camionetas y camiones con grandes recipientes.

Flotillas de estos vehículos desde tempranas horas de la mañana hasta en la madrugada se movilizan por el lugar para proveerse del preciado líquido.

Los camiones y camionetas privados distribuyen su agua por la población en condición de venta, mientras que el de Inapa, el ayuntamiento y otras instituciones públicas, la donan a los más pobres./  /peraviavision/.

POR MANUEL GUILLERMO MEJÍA
(Archivo--Foto: Fuente Externa)
Con tecnología de Blogger.