Un hecho que debe ser repudiado por los barahoneros‏


EN NEW YORK: A parte de recibir unos tres disparos en ambas piernas el jóven estudiante de la Universidad Atónoma de Santo Domingo Romel Ayala, tiene la suerte de estar con vida y aún no tener fabricado un expediente de drogas para justificar la agresión de que fue objeto por dos miembros de la policía .

Este hecho en Barahona, constituye un gran abuso de poder y un acto criminal de los uniformados que aún no han justificados su acción contra el jóven miembro del grupo estudiantil Felabel .

Desde lejos de los acontecimientos es difícil establecer los motivos de la agresión policial que al decir de los medios que han reseñados el hecho, el jóven se encontraba visitando a su madre en su día en la ciudad de Barahona, el pasado día 30 de mayo .

Lo que no logro entender es el silencio de la sociedad barahonera, los medios de comunicación y los organismos de los derechos humanos que no se pronuncian con este bochornoso abuso de la policía para que no se repitan con otros ciudadanos .

Si esos dos miembros de la uniformada cometieron excesos en su funciones como guardianes del orden público deberían estar detenidos para fines de investigación  y ser sometidos a la justicia .

Con policías que actuan de esa manera los ciudadanos deben sentirse desprotegidos, inseguros, temerosos y desconfiados de quienes deben preservar las vidas de las personas .

De lo contrario, se podría pensar que la agresión contra el estudiante universitario Romel Ayala, fue una acción dirigida a su persona para sacarlos de circulación por su reconocida militancia política y su participación en organizaciones comunitarias .


Por Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com

      


Con tecnología de Blogger.