PRIMER ANIVERSARIO DEL ARBA‏


El 26 de enero del año 2014, nos reunimos un grupo de  personas, preocupados por el futuro de Barahona, con la finalidad de realizar una consulta sobre la situación que atraviesa nuestro municipio Santa Cruz de Barahona, para buscar una alternativa, no de las tradicionales convencionales que nos han venido dirigiendo.

El 27 de febrero realizamos una segunda jornada de consulta un poco más ampliada, en la cual participaron alrededor de cincuenta munícipes, barahoneros de corazón.

Un tercer encuentro lo hicimos mucho más ampliado en el Restaurant La Rocca, en la que participaron más de cuatrocientas personas. En este encuentro se le solicitó formalmente al Dr. Praede Olivero Féliz, que acepte, por el bien de nuestro pueblo, la nominación a la alcaldía de Barahona.

Todos estos encuentros los realizamos inspirados en la búsqueda del bienestar de nuestros compueblanos y en los principios cristianos.

Llamamos a todas las personas con vocación de servicio, y que aún, no se han integrado a este Hermoso Proyecto, a empoderarse de esta cruzada de Amor por Barahona, en aras de erradicar a los politiqueros que se han olvidado de que la política es un servicio, y que a los cargos hay que ir impregnado de vocación de servicio y en busca del bien común.

Si notan las fechas en que nos íbamos reuniendo, observarán que son fechas significativas para el pueblo dominicano.

El 26 de enero nace en la Hispaniola el dominicano de más nobles sentimientos; desinteresado y desprendido. Ideólogo de nuestra nacionalidad, Juan Pablo Duarte.

El 27 de febrero se gesta nuestra Independencia, por primera vez se iza la bandera nacional. Los dominicanos y dominicanas, desde entonces, hemos soñado con una patria donde un día puedan encontrarse la paz y la justicia. Donde los gobernantes entiendan que el dinero que administran es del pueblo y a ese mismo pueblo debe regresar en bienes y servicios.

El 27 de abril, en un acto con más de 400 personas, el Dr. Praede Olivero acepta la propuesta de ir como candidato a síndico.

El próximo 14 de junio se cumple el primer aniversario del lanzamiento oficial de la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- y la proclamación de nuestro candidato a la alcaldía del municipio Santa Cruz de Barahona, Dr. Praede Olivero Féliz.

¿Por qué ese grupo de barahoneros y barahoneras escogimos como candidato a Praede?

Sencillamente creemos, al igual que la gran mayoría de este pueblo, que el Dr. Praede Olivero Féliz, ha demostrado ser un barahonero auténtico, que teniendo todas las condiciones profesionales para ejercer su exitosa carrera profesional desde Santo Domingo para el país, ha decidido hacerlo desde Barahona.

Porque en Praede, Barahona siempre ha tenido a uno de sus más fervientes defensores. Cuando se han querido repartir a Barahona, los corruptos, siempre lo han tenido de frente.

Han sido innumerables las defensas a favor de los bienes del pueblo que ha tenido que llevar, aun poniendo en riesgo su vida.

En Praede, Barahona ha tenido en los últimos tiempos, su más grande defensor, teniendo como preferencia a los más pobres e indefensos.

Sabemos que el Dr. Praede no le cae bien a muchas personas, que en su afán de acumular recursos materiales, se han olvidado que su paso por esta tierra es efímero y que un día tendrán que rendir cuenta ante Dios.

Sabemos que no se debe dar recetas ni consejos, porque el sabio no la necesita y el ignorante no la valora. Pero le hago un llamado a este pueblo barahonero a ir a las urnas con una posición clara, elegir un síndico que se entregue al rescate definitivo de nuestra Perla del Sur.

Necesitamos un alcalde que dirija el gobierno municipal con la mayor transparencia y equidad posible. Pero sobre todo que dirija con el corazón y amor a su pueblo.

No nos dejemos engañar por las funditas que nos traerán y los quinientos pesos; ese es nuestro dinero que lo usan para enrostrarnos en la cara, la pobreza en que nos han sumido.

Los barahoneros debemos estar preparados para dar un ejemplo a todo el país; eligiendo un síndico diferente, del pueblo y para el pueblo.

Por Manuel Medina
Con tecnología de Blogger.