Delincuente roba en PROMUS tras amenazar de muerte con cuchillo a encargada y cajero


EN BARAHONA, (República Dominicana):  Un delincuente penetró con cuchillo en mano a la oficina de  Promoción de la Mujer del Sur (PROMUS) y tras amenazar a la encargada y el cajero de la entidad, cargó con 6 mil pesos en efectivo y un celular LG-2, valorado en 15 mil pesos.

La encargada del organismo, licenciada Norma Arelis Méndez Quezada, dijo a este periodista que el individuo se presentó allí a las 11:45 AM  de ayer jueves, y le exigió que le entregara las computadoras laptos disponibles.

El hombre llamó al cajero, señor  Phillips Gilberto Dominici Cabreja, a quien hinco de rodillas en el escritorio de Quezada y le colocó un cuchillo en el cuello, por lo que este procedió de inmediato a entregarle 6 mil pesos disponibles en la caja.

El delincuente también despojó de su celular a Cabreja indicándole a este y Quezada que se iba a marchar, pero que si gritaban los mataría a los dos con el cuchillo.

Rápidamente este salió de la oficina de PROMUS dejando encerrados a su encargada y el cajero, quienes lograron luego salir por una de las puertas traseras de la entidad y dieron la alarma, pero el atracador ya se había marchado en una passola, color negro.

Unas tres horas antes una a pocos metros de PROMUS, un desconocido atracó y despojó de una passola y un celular a una joven.

Este viernes a las 6:00 AM, un desconocido penetró al Gran Hotel Barahona, ubicado en la calle Jaime Mota esquina María Trinidad Sánchez con un cuchillo en mano y le pidió al cajero que le entregara todo el dinero que había en la caja. Este  hotel está distante a dos cuadras de PROMUS.

Pero este no logró su propósito debido a que el cajero, cuyo nombre no se obtuvo de inmediato, le fue encima, resultando ambos con golpes y heridas leves.

Repentinamente un grupo de personas se presentó al hotel y se llevó consigo al atracador, de quien se cree es el mismo que robó en PROMUs y despojo de la passola y un celular a la joven arriba mencionada.

Méndez Quezada y el cajero se presentaron a las 12:00 M al departamento de Robo de la Dirección Regional Sur de la Policía a presentar la denuncia del caso, la cual le fue tomada a las 4:00 PM, debido a la negligencia mostrada por un oficial de la uniformada allí presente.

En esta ciudad la delincuencia está tomando ribetes alarmantes hasta el punto que muchos comerciantes se ven precisados a cerrar sus negocios de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche, por temor a ser atracados.

Pasadas las 7:00 de la noche muchas personas temen sentarse frente a sus hogares por las misa causa, mientras la Policía dice que la delincuencia está bajo control en esta ciudad.

 POR JUAN FRANCISCO MATOS
Con tecnología de Blogger.